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¿Qué es el marketing de contenidos?

Qué es el marketing de contenido

El marketing digital tiene varias estrategias para atraer clientes, generar ventas y posicionar tu sitio web en los buscadores. Una de ellas es el marketing de contenidos.

Lo sabemos, seguramente has escuchado este término muchas veces últimamente, y es que el marketing de contenidos es una de las estrategias más importantes de hoy en día. Si aún no sabes qué es, sigue leyendo que aquí te lo vamos a explicar.

marketing de contenido

De acuerdo con el Content Marketing Institute, el marketing de contenidos es “Un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia para impulsar la acción de los clientes rentables”.

No lo esperabas ¿cierto?.  Pues resulta que no todo es vender. Bueno, no todo es vender directamente. Como bien lo dice la definición, el marketing de contenidos busca atraer y es parte del inbound marketing. Este enfoque de marketing se encarga de ofrecer valor extra a los clientes a través de tus canales de internet, ya sea tu página web o redes sociales. Te preguntarás ¿Por qué debo darles valor a mis consumidores, si yo sólo quiero vender? Pues bien, la verdad es que a las personas no les gusta que les vendas directamente. Les gusta comprarte y que les caigas bien.

Esta es la finalidad del content marketing, atraer a tus clientes potenciales de manera indirecta mediante técnicas y contenidos que sean de su interés. Para que ellos te reconozcan, te recuerden, te busquen, te compren y finalmente te recomienden.

Pero ¿Qué es un contenido?

El contenido es cualquier formato que diseñas para ofrecer información, entretenimiento o cualquier plus a tu cliente o seguidor. Este puede ser mediante un vídeo, una imagen, un texto, un audio, etc. Lo importante de los contenidos es ofrecer valor.

Existen estos tipos de contenidos para el marketing de contenidos

Existen muchos tipos de contenidos mediante los cuales puedes aportar valor a tus clientes. Algunos de ellos son los siguientes:

Artículos de blog: Un artículo de blog es un contenido ideal para aportar valor a tus clientes, mediante el artículo puedes dar información extra sobre tus productos o servicios, hablar de temas de tu giro o de temas que causen curiosidad a tus clientes. Estos artículos puedes introducirlos en tu página web en una sección de blog.

Videos: Otra forma de dar valor a tu cliente es mediante videos que puedes subir a tus redes sociales, a una cuenta de Youtube o a tu página de internet, Puedes hacer videos de todo tipo, informativos, tutoriales, descriptivos, etc. Lo importante es que seas creativo y atraigas la atención de tus consumidores.

Test: Otro tipo de contenido son los test, mediante ellos puedes entretener a tus clientes, puedes retarlos a que te digan que tan aficionados son de tus productos o a responder una trivia y ganar un premio. Dar valor a tus clientes hará que se enamoren de tu marca.

Marketing de contenidos

Juegos de video: También puedes atraer a tus clientes con juegos de video que puedes cargar en tu página de internet.

Estos son algunos de los contenidos más usados, sin embargo, existen muchos más que puedes usar para tu estrategia. Tu creatividad no tiene límites.

Estrategia de marketing de contenidos.

Muy bien, ahora ya conoces qué es el  content marketing, qué tipos de contenidos puedes usar y para que sirven. Ahora puedes crear una estrategia de marketing de contenidos ¿Una estrategia? Sí, tener una estrategia de contenidos bien planeada hará que tengas éxito.

Como todo en el marketing, deberás de hacer una planeación. Aquí te servirá preguntarte ¿Qué les interesa a mis clientes potenciales? ¿Qué les gusta? Una vez que definas esto deberás decidir cada cuánto les darás este contenido y cómo se los harás llegar. Deberás establecer una frecuencia para no aburrirlos y para que ellos esperen tu contenido, recuerda que se trata de atraer.

Una vez realizado esto, deberás definir qué quieres lograr con tu contenido y cómo lo medirás. ¿Quieres que desde ahí lleguen a tu página de productos? ¿Qué se suscriban a un newsletter? ¿Qué compartan? etc. Contestando estas preguntas te encaminarás a tener una estrategia de marketing de contenidos exitosa y tus clientes te amarán.

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Ahora

Ya puedes empezar con tu estrategia de contenidos para tu negocio. Recuerda que en Medio Digital somos expertos en implementar estrategias de marketing digital, desde creación de sitios web, hasta una estrategia de contenidos completa para que logres tus objetivos en internet. Conoce todos nuestros servicios. También puedes escribirnos a [email protected] o al Whatssap 55 4189 4488 en Medio Digital somos tu mejor opción.

Nos vemos pronto con nuestro siguiente contenido, si te gustó no olvides compartir.

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