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Tipos de ecommerce que existen y cómo implementarlos

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El internet ha transformado la manera de hacer negocios. Hemos cambiado de la venta directa mediante personal capacitado en ventas, a las transacciones electrónicas sin necesidad de que exista una persona real vendiendo. Eso es el ecommerce, la manera de hacer negocios a través de internet.

Vayamos más a fondo, hoy es posible tener una empresa montada en internet sin necesidad de tener instalaciones físicas. Si queremos estar a la vanguardia es necesario adaptarnos a esta realidad. Aquí te explicamos más sobre el ecommerce.

Tipos de ecommerce

¿Qué es exactamente el ecommerce?

El ecommerce o comercio electrónico es cualquier transacción realizada en internet, son los negocios que habitualmente realizábamos en un entorno físico, pero ahora en un entorno virtual.

La característica más importante es que utiliza al internet como medio principal de la transacción, un claro ejemplo de esto, son las tiendas en línea.

Al igual que en los negocios tradicionales existen distintos tipos de e-commerce, los cuales son los siguientes:

B2B en ecommerce.

Como sabemos B2B se refiere a business to business lo cual se refiere al comercio negocio a negocio, en el que las empresas hacen transacciones con otras empresas a través de internet.

En esta modalidad no interviene el consumidor final. Es decir, es una empresa que tiene transacciones con distribuidores, mayoristas y minoristas.

¿Cómo implemento un e-commerce B2B para mi empresa?

Como ya vimos en este modelo de negocios no tienes contacto con tu consumidor final. Tu beneficio será negociar con otras empresas para conseguir o vender tus productos por mayoreo.

Internet te abre las puertas y literal, puedes negociar con empresas de todo el mundo, lo cuál te permitirá conseguir mejores precios, calidad y variedad de aquello que desees vender.

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B2C

El B2C (business to consumer). Esta es la modalidad de comercio en internet más conocida pues hace referencia a las transacciones empresa – consumidor final. Esta modalidad de comercio electrónico brinda muchas oportunidades a las empresas ya que gracias al internet una gran cantidad de consumidores tiene acceso a sus productos o servicios.

¿Cómo implementarlo?

Esta es la modalidad más popular ya que se puede realizar mediante tiendas en línea, plataformas como Amazon, Mercado libre y cualquier tienda propia permiten desarrollar un B2C.

Sí tú aún no tienes tu tienda en línea estás perdiendo muchas oportunidades. Medio Digital te ofrece distintos servicios para que implementes la tuya.

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B2E

Business to Employee o negocio a empleado, es una modalidad de e-commerce que te permite hacer transacciones con tus empleados, ofreciéndoles precios especiales, productos exclusivos o experiencias.

¿Cómo implementarlo?

Puedes implementarlo desde una plataforma propia en la que tus empleados tengan acceso a ofertas diseñadas para ellos. Esto indudablemente te ayudará a motivar a tus empleados y a fidelizarlos también como clientes.

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C2C ecommerce.

El C2C hace referencia a las transacciones entre consumidores (consumer to consumer), aquellas en las que no interviene ninguna empresa. Si tienes una empresa no puedes intervenir directamente, sin embargo, tus productos pueden estar involucrados en las transacciones.

¿Cómo implementarlo?

Aunque no puedes intervenir directamente en esta modalidad de comercio electrónico, puedes proveer las herramientas para que se lleve a cabo. Por ejemplo, puedes crear plataformas o redes sociales en las que los consumidores de tus productos lleven a cabo transacciones entre ellos.

Entre los ecommerce C2C existentes están también Amazón, Mercado Libre, Shoppe, pues en ellos los consumidores pueden vender productos.

B2A (Business to administration).

Este tipo de Ecommerce se refiere principalmente a las transacciones que se realizan a través de internet entre empresas y organizaciones gubernamentales o públicas.

Esto mediante plataformas que permiten a las empresas realizar pagos, solicitar permisos o cualquier servicio mediante plataformas como páginas web.

¿Cómo implementarlo?

Si tu giro es gubernamental y quieres trasladar tus servicios y tramites a lo digital, puedes comprar o desarrollar programas en los que a través de internet puedas proveer a las empresas las herramientas que necesitan.

¿Cómo saber qué ecommerce me conviene?

Elegir el tipo de Ecommerce ideal va a depender de varios factores que están involucrados en tu planeación, entre ellos, tus costos, tus canales de distribución.

Antes de implementar un ecommerce deberás analizar si tu negocio se adapta a las plataformas digitales y si es la mejor opción para ti.

Si ves que tu negocio está listo para convertirse en un Ecommerce, en Medio Digital contamos con servicios para llevarte a internet, como creación de páginas web, creación y administración de tu tienda en línea y más. Sólo envíanos un correo a [email protected] o escríbenos al 55 4189 4488. En Medio Digital estamos listos para ayudarte. 

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