Facebook Pixel

5 claves para tener un sitio web bien posicionado en Google.

claves para tener un sitio web bien posicionado en google

Uno de los principales objetivos de las marcas en marketing digital es tener un sitio web bien posicionado y que este aparezca en los primeros lugares de los buscadores como Google, Bing o Yahoo. Sin embargo, esto no es tan sencillo ya que al ser lo que todas las marcas desean existe mucha competencia para lograrlo. Es por eso que hay muchas estrategias y claves en las que deberás de trabajar para lograr posicionarte en el primer lugar de los buscadores cuando tus clientes te busquen.

Por eso aquí te dejamos 5 claves para tener un sitio web bien posicionado en Google.

un sitio web bien posicionado

1.- Lleva tu sitio web a su máxima capacidad.

Al agregar tu sitio web a un buscador, este comienza a evaluar muchos factores para saber qué lugar asignarle en las búsquedas específicas. Uno de los factores más importantes que analizan los buscadores es la calidad y el funcionamiento de tu sitio web.

Mediante algoritmos, los buscadores analizan que tu sitio web cumpla ciertos parámetros de calidad como los siguientes:

Rapidez de la página:

Google busca que las páginas ofrezcan una buena experiencia, es por eso que toma en cuenta la velocidad de las páginas para asignarles un posicionamiento.

Sitio mobile friendly:

Otro de los factores que analiza Google es que tu sitio se adapte de manera correcta a los distintos dispositivos, principalmente dispositivos móviles, si no sabes sí tu sitio es mobile friendly compruébalo aquí.

Seguridad.

A Google y a los demás buscadores les interesa cuidar a los usuarios de internet, es por eso que evalúa que tu sitio web sea seguro. Para esto deberás de utilizar un certificado SSL. Esto hará que tu página aparezca con https en la barra de búsqueda, lo cual consta que es un sitio seguro.

Las URL´S

Como todo lo referente a marketing, crear tu sitio web también requiere de planeación, en esta planeación es muy importante que definas los URL´s de tus páginas web y deberás de ser específico en ellas de manera que los visitantes y Google puedan entender qué estás mostrando. Por ejemplo, si en tu sitio tienes una página de blog, deberás agregar la palabra blog en el enlace. Ejemplo: www.misitioweb/blog .

Un sitio web bien posicionado en google

2.- ¿Palabras clave long tail para tener un sitio web bien posicionado en Google?

Google y los demás buscadores analizan las palabras que utilizas en tu sitio web y en las descripciones para lograr un buen posicionamiento. Las palabras clave son aquellas por las que deseas distinguirte, sin embargo, no cualquier palabra es una buena palabra clave. De nuevo aquí deberás de ser específico y creativo.

Para elegir las palabras clave que utilizarás debes de pensar cómo te buscarán tus clientes. Puede que vendas ropa deportiva, entonces quizá quieras posicionarte con la palabra ropa, sin embargo, esta palabra al ser muy genérica tiene mucha competencia y es probable que una infinidad de marcas la utilicen, por lo que será difícil distinguirte por ella.

Deberás de investigar las cualidades de tu producto y negocio, hecho esto tal vez tu palabra clave quede como Ropa deportiva dry fit en Reforma, de este modo reduces la competencia.

3.- Realiza muchos contenidos de calidad.

Otro de los puntos importantes para lograr un buen posicionamiento de tu página de internet es crear contenidos de valor para tus visitantes, esto incluye artículos de blog, videos, tests, etc.

De nuevo deberás usar palabras clave específicas y que tengan relación con tu sitio web, además de que coincidan con las búsquedas que tu visitante ideal haría. Por ejemplo, si tu página es de una veterinaria, deberás de crear artículos relacionados con las búsquedas de una persona. Temas como “¿Qué vacunas debo aplicar a mi primer cachorro? Serán de ayuda cuando alguien busque. “Veterinaria para vacunar a mi cachorro” o “¿En dónde vacunar a mi cachorro?”.

4.- Meta tags muy importantes para posicionar tu sitio web en Google.

Las meta tags son las pistas que le das a Google y a tu página de internet, y que reflejan el contenido de tu sitio web. De nuevo estas son escritas con palabras clave. Son las palabras que aparecen en letras azules cuando haces una búsqueda y la descripción que aparece debajo. Deberás de poner mucha atención cuando redactes la tuya.

Entre más entendible la hagas y uses palabras clave más fácil será para Google posicionarte de la mejor manera.

5.- Dirige enlaces desde otros sitios.

Uno de los factores a los que más importancia le da Google cuando mide la calidad de tu sitio web es la relevancia. Esta se mide a través de los enlaces que envían a tu sitio. Estos pueden venir desde redes sociales o desde otras páginas web. Para conseguir esto deberás de tener contenido de relevancia en tu sitio.

Cuando Google detecta que muchos enlaces mandan a un sitio web específico, determina que es de importancia para los usuarios y lo coloca en una mejor posición.

Un sitio web

Ahora ya tienes 5 claves para tener un sitio web bien posicionado en Google. Como vimos a lo largo del artículo son varias tareas las que deberás de realizar para lograr ese posicionamiento. En Medio Digital somos expertos posicionando sitios web en Google y en los demás buscadores, también ofrecemos otros servicios de marketing digital para que tu estrategia sea todo un éxito.

Contactanos en  [email protected] o llámanos al 55 4187 8088

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*