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El merchandising digital ¿Qué es y qué tipos hay?

Merchandising Digital

¿Has escuchado el término merchandising? Puede que no, sin embargo, está en todos lados y tú has estado rodeado de él todo el tiempo. El merchandising es una de las las herramientas de marketing más utilizadas por las marcas. Y eso se debe a que tiene gran importancia. Seguro has ido al super y has visto distinto productos acomodados estratégicamente. O tal vez te preguntas ¿Por qué las golosinas están en las cajas? Y por qué justo cuando vas a pagar, impulsivamente tomas unos chicles y unos chocolates que no pensabas comprar.

Bien, eso es el merchandising. La definición nos dice que “el merchandising se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para así motivar el acto de compra de manera más rentable”. 

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Pero esto no sólo aplica en puntos de venta físicos. ¿Sabías que también existe el merchandising digital?

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Merchandising digital.

El merchandising se adapta a la tecnología dando lugar al merchandising digital que es prácticamente lo mismo, pero que persigue aplicar estrategias en las plataformas de venta digitales a manera de ayudar a que el proceso de compra del cliente sea más fácil y efectivo.

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Una buena estrategia.

Sí tú tienes una tienda en línea o estás pensando crear una, debes de tomar en cuenta qué es importante que te desmarques de tus competidores. Cada día miles de personas entran a internet a buscar productos y hay también muchas tiendas online de competidores esperándolos. Esa es la importancia del merchandising. Diseñar una buena tienda en línea para atraerlos y evitar la tasa de rebote.una.

tienda online merchandising

Existen distintos tipos de merchandising digital, los cuales se explican a continuación.

Contextual merchandising:

O también conocido como dinámico. Su función es desplegar promoción única para cada cliente, Esto una vez que se ha estudiado su perfil. De esta manera se le ofrecen productos afines a sus intereses. Facilitando la búsqueda de productos y los pasos de compra.

Campaign- Based merchandising.

Este tipo de merchandising se trata de hacer campañas segmentadas ósea dirigidas a algún público con intereses afines. Por ejemplo; si vendes cámaras fotográficas y muchas personas han mostrado interés en un modelo en particular, pero no han comprado, puedes enviar una campaña sobre ese producto dirigida a ellos específicamente.

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También es segmentada, pero a un número menor de personas, incluso puede ser a sólo una. Ofreciéndole promociones y ofertas personalizadas.

Merchandising

Otras acciones.

Pero eso no es todo. Como ya lo comentamos, el merchandising digital engloba todas las acciones que implican el realizar una venta virtual, por lo tanto, también integra lo siguiente:

Canales de venta: El lugar en donde vendes tus productos, ya sea una plataforma propia o una externa como amazon y mercado libre.

Acomodo de productos: También el acomodo de productos es importante, la manera en que ordenes tus productos en tu tienda en línea hará gran diferencia. Puedes agregar los productos que generan más interés al principio, o en el recorrido de la venta puedes promocionar productos complementarios.

Precios. Los precios también son muy importantes, la mayoría de los compradores por internet comparan precios antes de realizar las compras, por eso es importante que seas claro en tus precios en tu tienda online.

Ofertas: Por otra parte ¿Tienes alguna oferta? Muestrala y promocionala, esto puede atraer clientes potenciales.

Diseño y rapidez: La imagen y velocidad son muy importantes, un sitio web atractivo, fácil de cargar y navegar disminuirá la tasa de rebote mejorando las posibilidades de generar una venta.

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Merchandising Digital más allá de tu tienda online.

El merchandising digital no se limita a tu tienda en línea. También implica las estrategias para facilitar a los clientes la compra de tus productos y en esto la creatividad no tiene límites. Prueba de esto es el ejemplo de Amazon, que creó una modalidad de venta en línea llamada Amazon flight la cual permite a las personas que viajan en avión comprar productos en línea con los datos de su vuelo y recibir los productos en su hotel, de esta manera pueden comprar todo lo que necesiten para su llegada de destino.

Ahora ya conoces qué es el merchandising digital, estrategias y tipos. Te toca implementarlos. Sí quieres maximizar tu éxito en Medio Digital tenemos servicios para mejorar el merchandising digital de tu marca. Sólo envianos un correo a  [email protected] o llámanos al 55 4187 8088 y comienza a tener una estrategia de merchandising digital que atraiga clientes. y comienza a tener una estrategia de merchandising digital que atraiga clientes. y comienza a tener una estrategia de merchandising digital que atraiga clientes.

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