Actualmente las empresas más exitosas en el mundo cuentan con estrategias de publicidad bien estructuradas para potenciar sus ventas.
No obstante, la planeación, implementación y control de estas estrategias determina el éxito que cada empresa tendrá en el mercado.
Por lo anterior, se debe tener sumo cuidado al momento de elegir la estrategia más adecuada con base en nuestro producto, mercado meta, ventaja competitiva, etc.
Por eso Medio Digital te presenta las 5 estrategias de publicidad más populares en la era digital.
1. Estrategias de Contenido en Medios Digitales
Como sabemos, el contenido es el rey. Así que si quieres deslumbrar a tus clientes esta es una de las mejores estrategias de publicidad que puedes adoptar.
Este tipo de estrategias se recomiendan en caso de que tu producto sea muy especializado o esté orientado a personas que requieren de información específica para realizar la compra.
Por ejemplo, cursos de capacitación, productos de tecnología, y servicios de salud, entre otros.
Cabe mencionar que debe haber un procedimiento de investigación y planeación previo a la implementación.
Y se recomienda además utilizar la metodología del Inbound Marketing para asegurarnos de que los resultados serán los esperados.
Lo que si es seguro es que las empresas que ocupan esta estrategia tienen una ventaja competitiva al momento de cerrar las ventas. Ya que por lo general el cliente se decanta por el producto que le ofrezca mayor seguridad.
En Medio Digital nos encargamos de diseñar este tipo de estrategias al tamaño de tu empresa. Por lo que si deseas implementarla nosotros seremos tu mejor aliado. Contáctanos y comienza a sacarle jugo al mundo digital.
2. Campañas pagadas en buscadores, una de las mejores estrategias de publicidad
A partir del 2008 la Sociedad Americana de Dialectos eligió el verbo googlear como uno de los verbos más útiles en la era digital.
Todo esto propiciado por la eficacia de los buscadores en nuestra vida cotidiana.
Y sin duda Google es el más popular. Ya que globalmente cuenta con más de 2 mil millones de usuarios al mes.
Por todo lo anterior, las campañas pagadas en buscadores forman parte de las mejores estrategias de publicidad actualmente.
No obstante, para lograr buenos resultados se necesita ser muy meticuloso en la planeación.
Y sin duda alguna tomar como referencia la metodología del Inbound Marketing nos hará potenciar los resultados al máximo.
Así que no esperes más para que tu empresa se encuentre en la cima de los resultados de búsqueda cuando tus clientes googleen en sus celulares.
3. Campañas pagadas en Redes Sociales
Después de estar viviendo el encierro que conlleva una pandemia global, la mayoría de los consumidores en 2021 cuentan con alguna red social a su nombre. Esto es debido al sentido de pertenencia que se crea al interactuar con personas alrededor del mundo con un solo clic.
Por eso es muy importante para las empresas tener presencia en redes sociales como estrategia de publicidad para llegar a su mercado meta.
Plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest cuentan con millones de suscriptores alrededor del mundo. Sin duda alguna tus clientes forman parte de este número.
Por eso te recomendamos implementar una estrategia de publicidad en redes sociales.
En especial si ofreces productos de consumo masivo o que cubren necesidades básicas como alimentación, vestido y diversión.
Debido a la facilidad de segmentación que ofrecen estas plataformas a los anunciantes, estamos seguros que tu ROI será magnífico en el mediano y largo plazo. Solo es cuestión de que tomes la decisión de hacer crecer tu negocio.
En Medio Digital te diseñamos tu estrategia de publicidad en redes sociales. Además, nos encargamos de la implementación y la administración para que tu presupuesto se invierta adecuadamente.
4. Estrategias de Mailing para fidelizar a tu cliente
Por otro lado, si tu objetivo es lograr la fidelización y lealtad de tus clientes hacia tu producto. Sin duda la mejor estrategia que puedes implementar es la de mailing. Tus bases de datos pueden ser muy redituables. Ya que el mercado ya te conoce y puedes propiciar una recompra.
Tus clientes esperan ofertas, promociones, nuevos lanzamientos, eventos y noticias relevantes de tu empresa.
Así es que con esta estrategia están a un clic de entrar a tu sitio web para realizar una nueva compra.
Por cierto, para implementar esta estrategia solo debes pedirles autorización a tus clientes para recibir información.
Y listo podrás acceder a una estrategia infalible en especial con productos de uso diario o compra cotidiana. Además, puedes promover la venta de productos complementarios.
5. Estrategias de publicidad a través de influencers
Antes de la era digital eran llamados líderes de opinión. Ahora son conocidos como “Influencers”. Y aunque muchas veces carecen de liderazgo, su opinión es bastante valiosa para las empresas en la actualidad.
Las generaciones de los millennials, centennials y hasta los nativos digitales despiertan sus necesidades y deseos de compra a través de los influencers.
De hecho, una de las razones más comunes para concretar una compra es el deseo de realización y aspiración a una calidad de vida superior a la real.
Es decir, las compras a crédito, anualidades y servicios de cobro mensuales tienen un auge debido a una estrategia de publicidad fundamentada en influencers y complementada por la metodología del Inbound Marketing.
Así es que, aunque no parezca muy atractivo depositar nuestras inversiones de publicidad en una persona con miles de seguidores. Sin duda alguna es muy redituable. Por lo que te recomendamos perder el miedo y poner manos a la obra.
Para concluir…
En Medio Digital tenemos la mejor opción para elevar las ventas de tu empresa con una o varias estrategias de publicidad. Cualquiera que sea el rubro en el que te encuentres o la complejidad de tu mercado meta, estas estrategias se pueden adaptar eficazmente a tu empresa.