Con estos consejos que te da Medio Digital aprende a realizar un perfil de LinkedIn muy llamativo
Actualmente, el uso de Redes sociales es una práctica común a la que prácticamente todos en el planeta estamos inmersos.
Sin embargo, no todas las redes sociales tienen los mismos usos y propósitos. LinkedIn destaca como la principal comunidad dedicada al ámbito profesional. ¿Y por qué se ha posicionado en este lugar?, aquí algunos datos que lo sustentan:
Es la cuarta red social que está en la mente de los usuarios, obteniendo así un alto valor de marca.
El tiempo de uso de los usuarios, es de 1 hora y 16 segundos semanalmente en promedio.
De los usuarios que se conectan a LinkedIn, el 21% lo hace desde computadoras de escritorio, mientras que el resto lo hacen mediante tabletas o móviles.
Las principales actividades que llevan a cabo los usuarios en LinkedIn, son enviar mensajes, observar la actividad de los contactos y adquirir conocimientos profesionales.
Estos datos, han sido proporcionados por el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 en España; sin embargo, es necesario tomarlos en cuenta ya que este país europeo es de los más avanzados en materia de investigación y prácticas digitales a nivel mundial.
Ante este contexto, te compartimos 10 tips para conseguir un perfil altamente profesional dentro LinkedIn y así, mejorar tu proyección como profesionista y captar más fácilmente la atención de clientes potenciales, socios o cualquier contacto que desees.
1) Clarifica tus objetivos en LinkedIn.
Es muy fácil perder el rumbo cuando se trata de navegar en redes sociales, así que debes ser muy claro con el objetivo que te planteas en LinkedIn. Para comenzar, puedes tomar lo siguiente en cuenta:
¿Deseas conseguir clientes para tu negocio?
¿Quieres inversores para tus ideas de negocio?
¿Solo quieres conectar con profesionales de tu sector para intercambiar conocimientos?
¿Buscas un nuevo empleo?
¿Quieres encontrar proveedores de servicios o productos?
¿Solo deseas contactos de peso, personas con las que no podrías acceder por otros medios?
¿Buscas inspirarte con nuevas ideas para tu negocio?
Estas son solo unas ideas para iniciar, sin embargo, las preguntas que debes plantearte para organizar tu perfil de LinkedIn pueden ampliarse y es lo primero que deberás resolver.
2) Únicamente utiliza tu nombre para tu perfil de LinkedIn
Omite cualquier carácter o icono que no corresponde a tu nombre. Es común que en LinkedIn encuentres perfiles a los que añaden estrellas u otros símbolos, y lo único que harás es que se dificulte encontrarte en las búsquedas tanto de LinkedIn o Google. La diferencia en tu perfil de LinkedIn, no la marcarán estos iconos sino el contenido que agregues.
3) Sé cuidadoso en el uso de tu fotografía.
4) Utiliza el titular profesional en el perfil de LinkedIn
Esta herramienta, te permite una descripción de 120 caracteres que puedes emplear para describir la parte profesional donde te desarrollas o especializas.
Es una parte muy importante de LinkedIn. Ya que es lo que aparece inmediatamente después de tu nombre.
Toma en cuenta que no eres una búsqueda activa de empleo, ni el último puesto de trabajo en que te desenvuelves. Al no completar esta parte, LinkedIn por defecto pondrá tu último puesto de trabajo que hayas registrado.
5) Redacta el mejor extracto posible.
El extracto profesional, es una de las partes más importantes en LinkedIn. Se trata de un espacio de 2000 caracteres en el que haces una presentación de ti mismo y le dices al resto de la comunidad, quién eres, qué haces o cualquier cosa que consideres relevante comunicar.
Es una oportunidad inmejorable para impresionar a tus posibles contactos, así que considéralo como la parte más personal de todo tu perfil y merece la pena que le dediques un tiempo a su llenado.
6) Da vida a tu perfil de LinkedIn con elementos multimedia.
Muchos perfiles en LinkedIn carecen de elementos que sean agradables a la vista y caen en lo soso, con solo un extracto y mucho texto.
Sin ninguna complicación, utiliza imágenes profesionales que den vida a tu perfil y aprovecha las posibilidades que da LinkedIn; presentaciones en slides para el caso de que quieras promocionar a tu empresa, e incluso hasta iconos sin caer en lo burdo o excesivo. A nadie le gusta tener solo texto al frente de la pantalla.
7) Incluye tus datos de contacto.
Aunque esto es algo básico para generar contactos profesionales, no está por demás recordarte que tu perfil de LinkedIn debe incluir tus datos para contactarte. Existen muchos lugares dentro de tu perfil para colocar esa información, ya sea en el extracto, en datos de contacto o donde prefieras, pero no dejes de incluir dichos datos.
8) Utiliza palabras claves en tu perfil de LinkedIn
De acuerdo a tu perfil, haz una selección de palabras clave que te gustaría utilizar para colocarte más fácilmente dentro de alguna búsqueda en particular.
Dentro de LinkedIn, también existe el SEO (aquí te explicamos más sobre el tema), y LinkedIn funciona como buscador de personas. Para salir bien posicionado en las búsquedas, incluye keywords o palabras claves que te ubiquen perfectamente en tu campo profesional.
9) Consigue recomendaciones.
Las recomendaciones de LinkedIn dicen mucho de ti y tienen un gran valor profesional. Preferentemente, estas recomendaciones búscalas de contactos profesionales ya que las recomendaciones que vengan de familiares, no tienen el mismo peso.
10) Actualiza regularmente tu perfil de LinkedIn
Cuida tu perfil de LinkedIn y procura actualizarlo con cursos, publicaciones, proyectos o puestos de trabajo que vayas obteniendo. Cualquier actualización es buena y no dejar que tu perfil parezca abandonado.
Esperamos que este artículo te haya gustado, si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, seguramente alguien por ahí te lo agradecerá.
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