Facebook Pixel

5 tipos de diseño web en 2022 y sus características.

El diseño web es una de las partes más importantes a la hora de crear tu página web, tal importancia se debe a que tu página de internet es un punto de contacto entre tu empresa y tu cliente. Por eso si tienes una buena página web, es más probable que conectes con tu cliente y que este se interese más hacia tu marca. Es en esta parte en donde toma lugar el diseño web.

tipos de diseño web

¿Qué es el diseño web?

El diseño web se refiere a todo las actividades y conocimientos que se llevan a cabo para crear un sitio web. Las actividades incluyen la planeación, la programación, la estructura del sitio y los elementos multimedia que este lleve.

Por lo tanto, el diseño web es de vital importancia en el éxito de tu estrategia de marketing digital. Ya que un sitio de calidad, que sea atractivo visualmente, que sea rápido y que se adapte a los dispositivos, entre otros factores, ayudará a que tu visitante tenga una buena experiencia y disminuya la tasa de rebote. Además de que muy probablemente esas visitas terminen en ventas.

Pues bien, te compartimos 5 tipos de diseño web para que los tomes en cuenta cuando hagas tu sitio web.

¿Qué es el diseño web?

1.- Diseño web fijo.

El diseño fijo es un diseño estático y consiste en crear un sitio a partir de configuraciones establecidas. Este diseño tiene sus ventajas y sus desventajas. Y la realidad es que cada vez se usa menos. Las ventajas que tiene, es que es fácil de crear, fácil de programar y es seguro. Sin embargo, sus desventajas son que no se adaptan a todo tipo de dispositivo y su configuración estática lo hace rígido en todos los sentidos. Es decir, se ve igual en todos lados, esto puede producir una mala experiencia de navegación.

Diseño web fijo

2.- Diseño elástico.

Este tipo de diseño es un poco más dinámico y su característica principal es que el texto del sitio se adaptará cuando el visitante haga más grande o pequeño el texto. Sin embargo, esto sólo sucederá en el dispositivo para el que esté adaptado el sitio.

3.- Diseño web fluido.

Este es uno de los diseños más comunes pues son más agradables a la experiencia del usuario. Este tipo de diseño se adapta al ancho de la pantalla sin importar el tamaño de la misma. Esto es bueno pues se adapta a muchas resoluciones, de igual manera puedes ajustar el tamaño de letra fácilmente y los diseños gráficos se pueden adaptar a la pantalla también. Sin embargo, tiene unos puntos débiles y es que corres el riesgo que la información se quede agrupada en un solo punto de la pantalla o que los elementos se alarguen viéndose deformados.

Diseño web fluido

4.- Diseño web responsivo.

Definitivamente el tipo de diseño web que cada día más empresas están utilizando, además de que es el más beneficiado por los buscadores. El diseño web responsivo consiste en que tu página de internet se adapte a todos los dispositivos, y no sólo eso, también busca brindar la mejor experiencia al usuario al adaptarse de manera inteligente mostrando un diseño estético.

Para que tu sitio web sea responsivo, primero debes crearlo para dispositivos móviles y posteriormente para equipos más grandes.

Responsive design

5.- Diseños flexibles.

Otro tipo de diseño son los diseños flexibles, los cuales son una combinación de todos los diseños que ya vimos. Recordemos que un sitio web está hecho de diferentes páginas y secciones, de manera que puedes colocar elementos fijos, elementos fluidos y responsivos. Recuerda que lo más importante cuando creas un sitio web es la experiencia que darás al usuario y el sitio tiene que ser fácil de navegar y entender para él.

Si quieres un sitio web que cumpla todos los estándares de calidad y que garantice una buena experiencia a tus visitantes, en Medio Digital lo hacemos posible. Contamos con servicio de creación de páginas web, publicidad en internet y otros servicios de marketing digital que te ayudarán a lograr tus objetivos de internet. Contáctanos en  [email protected] o por whatsapp al 55 4189 4488. y comienza a lograr tus objetivos de marketing digital con Medio Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*