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Publicidad en Redes Sociales. Mejores prácticas.

Publicidad en redes sociales

Las redes sociales son una parte primordial para la estrategia de marketing digital. Hoy en día gran parte del presupuesto invertido a marketing digital es para publicidad en redes sociales. Esto se debe a que las redes sociales proporcionan gran impacto y generan excelentes beneficios para las marcas.

Estos beneficios van desde posicionamiento de marca, tráfico al sitio web, conversiones, visibilidad de productos, hasta ventas. La publicidad en Redes Sociales, ya sea orgánica o de pago es una de las formas más efectivas de hacer publicidad digital.

Hoy te vamos a compartir las mejores prácticas para que mejores los resultados de tus redes sociales.

Publicidad en redes sociales

Define las redes sociales en donde harás publicidad.

Cada red social tiene un objetivo y funciona de manera diferente. Debes saber cómo funciona cada una para poder orientar una estrategia de publicidad efectiva para cada red social. Te explicaremos brevemente estas diferencias:

Facebook: Esta red social está orientada a generar comunidad, en ella podrás usar diferentes tipos de contenidos como imágenes, video y links. En esta red social las personas estarán más dispuestas a leer textos.

Instagram: Esta red social está enfocada a compartir imágenes y videos cortos. La publicidad que hagas deberá ser en estos formatos orientada a llevar a las personas a tu sitio web o a seguirte.

Twitter: En esta red social ahora llamada (X), el contenido estrella es el texto y el objetivo es generar conversación. La publicidad que realices aquí deberá orientarse a generar tráfico a tu sitio y a dar a conocer tu perfil de twitter (X).

Tik Tok: En esta red, el contenido indicado son los vídeos, si haces publicidad en esta red social, deberás asegurarte de hacer videos enganchadores y entretenidos.

YouTube: En YouTube puedes crear diferentes tipos de publicidad: Videos largos y cortos. Los vídeos cortos son más efectivos y aparecen antes y después de un vídeo.

Pregúntate en dónde está tu mercado meta y enfócate en esas redes para crear tu publicidad.

Publicidad en redes sociales

Optimiza textos y contenidos para tu publicidad en Redes Sociales.

Parte importante de tener éxito en tu publicidad en redes sociales es optimizar tus anuncios en todos los niveles, tanto para tus seguidores como para los requerimientos de cada una de las redes sociales. Arriba mencionamos los contenidos más recomendados para cada una de las redes sociales.

También deberás considerar las características particulares de tu público, por ejemplo, la generación z y x prefieren ver vídeos, mientras que los millenials y generaciones anteriores aún prestan atención a las imágenes. 

De igual manera debes preguntarte qué les gusta a tus seguidores, qué tipo de contenidos les parecen interesantes, puedes usar la data de tus publicaciones orgánicas para conocer a cuáles reaccionan más y usar ese tipo de contenidos para tu publicidad.

Por otro lado será importante que…

Optimices tu publicidad con SEO.

El SEO es la estrategia de marketing digital que te ayuda a que tu marca tenga más posibilidades de llegar a las personas adecuadas. Para la publicidad en redes sociales te recomendamos hacer uso de las herramientas del SEO como la búsqueda de palabras clave, para determinar qué están buscando tus clientes potenciales y agregar esas palabras en los copys de tu publicidad. También en los backlinks y hashtags.

En Medio Digital somos especialistas en SEO y lo aplicamos en todos los niveles de la estrategia de Marketing Digital para garantizar el éxito de tus cuentas en internet.

Enlaza tu publicidad con un objetivo.

Otra parte importante es que antes de comenzar tu campaña de publicidad en Redes Sociales debes determinar objetivos concretos para cada campaña y orientar tu campaña a ello. En Marketing Digital puedes tener diferentes objetivos, los más conocidos son:

  • Crear conocimiento de marca.
  • Crear consideración.
  • Generar ventas.

Todo lo que hagas en publicidad deberá ir orientado a uno de estos objetivos. Por ejemplo, en Facebook puedes crear una campaña para obtener seguidores, ese es un objetivo de crear conocimiento de marca, pues te ayudará a generar una comunidad a la que le podrás mostrar tus productos.

Tal vez en Instagram deseas crear una campaña que lleve tráfico a tu sitio web, este objetivo puede ayudarte a generar ventas si los llevas a una página de productos, o a crear consideración.

Medir el éxito de la publicidad en las redes sociales.

Una vez que creas una campaña de publicidad en redes sociales, es primordial que documentes los resultados, esto te ayudará a determinar qué funciona y qué no, y de esta manera tomar decisiones. Puedes darte cuenta que una campaña no está funcionando y podrías invertir lo de esa campaña en una que sí está funcionando.

Estas son algunas de las prácticas más importantes al momento de hacer publicidad en Redes Sociales. En Medio Digital estamos listos para hacer equipo con tu equipo y aplicar todos los recursos en tus campañas para que tengan el mayor de los éxitos. Conoce todos nuestros servicios.

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