El Conversion Rate Optimization (CRO) en sus siglas en inglés es una actividad profesional que se encarga de analizar y mejorar continuamente el “ratio” de conversión de un sitio web. Tiene como objetivo persuadir al mayor número posible de usuarios para que ejecuten las acciones que hayamos establecido como objetivos. Estos objetivos parten de la categoría, industria a la que pertenezca nuestra empresa, entre otras cosas.
El CRO es, en pocas palabras, el arte de optimizar la conversión y captación de leads, es averiguar y entender qué es lo que los usuarios están buscando cuando aterrizan en tu página para poder ofrecérselo y, en consecuencia, optimizar los resultados.
Lograr que un sitio web alcance buenas estadísticas de ratios de conversión depende en gran medida de su marketing de contenidos, diseño, oferta, y, muy especialmente, de su usabilidad.
La usabilidad nos ayuda a crear excelentes experiencias de usuario para que podamos encontrar con facilidad eso que estamos buscando. Esta técnica nos pone un foco sobre el comportamiento del usuario dentro de nuestra web, las cuales mezcladas con call to actions y técnicas de persuasión llevan al usuario a la acción para convertirlo en cliente.
Los profesionales dedicados a esto continuamente deberán encontrarse trabajando en la optimización de las páginas de aterrizaje. A través de herramientas como los test A/B, los cuales muestran a los usuarios dos o más páginas similares para conocer cual obtiene el mejor resultado y aplicar los cambios a la versión final, otra herramienta que utilizan ampliamente son los mapas de calor, que ayudan a conocer qué es lo que ve el usuario y dónde se realizan más clics. Los vídeos de navegación también nos aportan mucho para entender el comportamiento del usuario, ya que muestran exactamente lo que hace el usuario en el sitio y de esta manera permite identificar las dificultades que existen para que el usuario llegue hasta el objetivo marcado.
Los profesionales que necesitas en ésta y todas las áreas de marketing digital los tenemos nosotros, permítenos apoyarte con tu estrategia de marketing digital.
Comentarios (2)
dokukino - 24 marzo, 2018
Gracias por el regalo,buen finde!!cialis online
Medio Digital - 26 marzo, 2018
Gracias a ti por leer, esperamos que te haya gustado.