Por mucho que conozcamos las funcionalidades de la herramienta de Google, es importante reconocer que sólo la experiencia puede aportarnos la seguridad de no cometer errores en la optimización de una campaña SEM.
Por ello, es importante saber que por pequeño que sea el error que se cometa al momento de optimizar una campaña puede ocasionar una pérdida muy grande de dinero y con esto ocasionar que el error salga muy caro.
Y aunque tengamos la experiencia hay algunos puntos de vital importancia que nos siguen ocurriendo a muchos, los enlistamos a continuación:
- Ignorar a los competidores. No puedes realizar una campaña sin analizar constantemente a tu competencia, siempre tendremos competencia y es peor para tu posicionamiento el no estar en
- No tener una versión móvil de la web. Es indispensable hacer tu sitio web responsivo, de esta manera desde el dispositivo que quiera acceder el usuario podrá visualizarlo.
- Pobre uso de remarketing. Es importante saber usar Es recomendable utilizarlo cuando tus objetivos sean visibilidad y tengas poco prespuesto para productos visuales, o cuando el proceso de compra implica mucho tiempo, o cuando dependas de las ventas por temporadas o cuando producto requiere productos extras, por ejemplo, vendes celulares y además tienes los audífonos para esos celulares.
- Enviar a los usuarios a un mal sitio web. Tener un sitio web bien hecho. Comprobar el diseño, la gramática, la puntuación, los textos de los menús, las imágenes, un ejercicio importante a realizar es que antes de lanzar tu campaña verifiques que verdaderamente te sientes cómodo para promocionarla.
- Ignorar el uso de las palabras clave negativas. Las palabras clave negativas nos funcionan muy bien para optimizar y digamos, cerrar un poco más el círculo. Y de esta manera enfocar adecuadamente nuestra campaña. No sólo las palabras clave normales son importantes, las palabras clave negativas funcionan también de manera importante.
- Usar sólo textos en los anuncios de display. Los anuncios de display no obtienen impacto si únicamente ingresamos texto en ellos, esencialmente funcionan mil veces mejor y están pensados para ser explotados de manera visual.
- No usar extensiones. Una investigación realizada por Google nos sugiere que utilizar las extensiones puede aumentar de un 10 a un 15% el CTR de nuestras campañas.
- No usar targeting. Actualizarnos y asegurarnos de utilizar todas las herramientas que nos ofrecen las diversas plataformas para segmentar lo más específicamente posible a nuestro
- No tener landing pages. Es muy importante también que contemos con una landign page y que ésta esté bien optimizada, es decir, no saturarla de call to actions y hacer uso de mensajes claros y concretos. Recordemos que sólo contamos con unos segundos de atención de nuestros usuarios para engancharlos.
- No hay llamadas de acción. Para éste punto es recomendable realizar campañas de A/B testing y encontrar de esta manera lo que sí nos funciona y eliminar lo que está haciendo ruido.
Si lo que quieres es reducir el número de errores hasta evitarlos, nosotros te podemos ayudar realizando tus campañas de SEM, estamos capacitados para lograrlo. Somos tu agencia especializada en marketing de atracción, acércate a nosotros, https://www.mediodigital.mx/sem/