Aunque muchos piensan que el Email Marketing ha perdido fuerza como estrategia de Marketing Digital, esto no es verdad. Por el contrario. El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas que mejores resultados generan.
¿Qué es el Email Marketing?
El Email Marketing es una herramienta de Marketing Digital que te ayuda a llegar a tus clientes potenciales en donde el mailing es el canal de comunicación. Sin embargo, para poder llamarse estrategia de Email Marketing, estos mailings deben ser planeados y dirigidos para conseguir un fin u objetivo.
Beneficios de implementar una estrategia de mailing.
Te ayuda a convertir visitas en Leads de valor
Una estrategia de Email Marketing te permite retener a leads que tienen interés y posibilidades de comprar tu producto o servicio.
Genera engagement con tus seguidores.
El envío de mailings te permite ofrecer contenido de valor para que tus suscriptores sigan interactuando con tu marca.
Fideliza a tus clientes.
Una estrategia de Email Marketing es ideal para fidelizar a tus clientes ya que te permite mantener comunicación con ellos después de que realizaron una compra. Te permite enviarles información, promociones, etc.
Persuade a quienes están considerando comprarte.
Para quienes aún no te compran, una estrategia de mailing puede ayudarte a persuadirlos para que lo hagan.
Algunas estadísticas sobre Email Marketing
- Más de 4,000 millones de personas revisan su email diariamente, cifra que va en aumento.
- El 37% de las marcas están aumentando su presupuesto de correo electrónico.
- Dos de cada tres profesionales de marketing distribuyen contenido mediante E-mailing.
- El 89% de los profesionales de marketing utilizan el mailing como herramienta principal para generar ventas.
El Email Marketing es más funcional que nunca y se espera que su uso siga incrementándose en los años siguientes. Si tú estás pensando en implementar una estrategia o quieres mejorar la que ya tienes. Aquí te dejamos aspectos que son importantes para que tengas éxito.
Define un objetivo de Email Marketing.
Como te comentamos anteriormente, debes saber qué objetivo quieres lograr con tu estrategia de Email Marketing. ¿Generar más ventas? ¿Fidelizar a quienes ya te compraron? ¿Hacer que los que visitaron tu sitio terminen una compra? ¿Compartir información de valor a tus suscriptores?
Definir el o los objetivos de tu estrategia de Email Marketing es muy importante ya que eso determinará tu guía de acción para las acciones de tu estrategia.
Define un público objetivo:
Saber a qué publico es al que quieres llegar a través del mailing es muy importante y este público debe definirse de acuerdo a tu marca y a tu objetivo de estrategia.
Por ejemplo, si quieres generar una base de datos para hacer Re- Marketing esa estrategia deberá ir dirigida a personas que ya te compraron o que ya agregaron un producto al carrito y no hicieron la compra, pero no deberás agregar a personas que están visitando tu sitio web en una etapa de descubrimiento.
Define el tipo de mailings que usarás en tu estrategia
Debes definir qué tipo de mailings vas a enviar y qué estrategia usarás para enviarlos. Entre tus opciones se encuentran los Newsletter, las promociones, mailings informativos, descuentos especiales, etc. El tipo de contenido dependerá de tu objetivo y tu público.
Crea listas de suscriptores.
Una estrategia de Email Marketing no puede existir sin una lista de suscriptores. Invita a tus visitantes a suscribirse a tus listas, puedes ofrecer algo a cambio como un contenido de mucho valor, un descuento especial, etc.
Deberás identificar el punto exacto del recorrido del cliente en tu sitio para pedirle sus datos y que este te los otorgue. Por ejemplo, los carritos de compra son ideales para quienes ya están en etapa de consideración, pues muchas veces te dejarán sus datos y cuando no compren puedes ofrecerles una promoción atractiva para reactivar la venta.
Invierte en una estrategia de Email Marketing.
Como ya viste, una estrategia de Email Marketing es muy importante y genera grandes beneficios. Es por eso que te recomendamos invertir en ella, ya sea en herramientas o en un equipo capacitado que desarrolle una estrategia hecha a la medida de tus necesidades.
En Medio Digital podemos ayudarte, somos expertos en Email Marketing y otras estrategias clave de Marketing Digital. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.
Esperamos que estos puntos sean de tu ayuda y nos leemos pronto.