Facebook Pixel

5 lugares donde implementar campañas de publicidad SEM

campañas de publicidad

¿Sabías que la mayoría de las empresas tienen un presupuesto importante destinado a publicidad SEM? Esto se debe a que hoy en día las campañas de publicidad SEM son ideales para lograr acciones por parte de los clientes potenciales dentro de un sitio web.

Recordemos que SEM representa las iniciales de Search Engine Marketing, o también se puede denominar marketing en buscadores.

Normalmente el SEM sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores.

¿Cuál es el objetivo de las campañas de publicidad SEM?

El SEM responde a una necesidad primordial en la estrategia de marketing digital, esta necesidad es la del posicionamiento de marcas o productos dentro de los buscadores.  Básicamente hoy en día existen infinidad de marcas y por supuesto sitios web, todos tratando de llamar la atención para que clientes potenciales los encuentren y entren a sus sitios y realicen alguna acción. Normalmente a los clientes potenciales les gusta hacer el mínimo esfuerzo para encontrar lo que buscan. Es por eso que un bajo porcentaje de los internautas llegan a la segunda página de resultados de los buscadores.

Hay una frase muy conocida en el mundo del marketing: “si un día quieres esconder algo y que nadie lo encuentre, ponlo en la segunda página de Google”. Por ese motivo es que todo mundo quiere estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Para posicionar una página en un buscador es necesario usar dos métodos, el marketing SEO (del que ya te hemos hablado anteriormente) y el marketing SEM. 

campañas de publicidad SEM

Principal beneficio del marketing SEM.

El beneficio principal de la publicidad SEM es aparecer en los primeros lugares del buscador en cuestión. Es una manera efectiva de ser una opción relevante en el proceso de búsqueda del cliente potencial.

¿En dónde se pueden implementar las campañas de publicidad SEM?

Como ya te comentamos, las campañas de publicidad SEM se pueden implementar en los buscadores y también en otros puntos de contacto como lo son las redes sociales. A continuación, te dejamos los lugares en donde las empresas realizan con más frecuencia campañas SEM y una breve explicación de su funcionamiento

campañas de publicidad SEM

Google.

El buscador Google es el buscador más importante en todo el mundo y la plataforma en donde se ejecutan más campañas de publicidad SEM. Este buscador como plataforma de publicidad ofrece distintas opciones de publicidad a las empresas:

  • Publicidad de búsqueda
  • Publicidad de compra
  • Publicidad display
  • Publicidad de Apps

También Google ofrece la opción de publicidad de video en YouTube, pero esa te la explicaremos en otro punto.

Campañas de publicidad SEM en Bing.

Bing es otro de los buscadores más populares del mundo y pertenece a Microsoft, es por eso que este buscador ofrece la opción de publicitarse con Microsoft Advertising y te da tres opciones publicidad.

  • Marketing en buscadores
  • Publicidad nativa
  • Publicidad de Display

Campañas de publicidad SEM en Facebook.

Facebook es la red social más grande, al contar con 2,960 millones de usuarios en todo el mundo, es por eso que se ha vuelto una importante plataforma publicitaria para las marcas. Aunque Facebook no se enfoca directamente a posicionar el sitio web, si tiene algunos beneficios enlazados a las páginas web. Facebook cuenta con las siguientes posibilidades publicitarias:

  • Campañas para nuevos seguidores
  • Campañas para mayor interacción con publicaciones
  • Campañas para mensajes
  • Promoción de App
  • Reconocimiento de marca
  • Tráfico a sitio web

Todas estas opciones ayudan a posicionar tu marca, en especial la de tráfico que lleva tráfico directo de la red social a tu sitio web.

campañas de publicidad

Campañas SEM en YouTube.

Las campañas SEM de YouTube hoy en día son parte importante de las posibilidades de Google, sin embargo, funcionan de manera diferente. Esta opción te permite hacer publicidad a través de videos mostrados en la plataforma de videos más popular, estos aparecen al principio o al final de un video que el usuario está interesado en mirar. Logrando varios objetivos como visitas a tu sitio web, pero principalmente reconocimiento de marca.

Tik Tok y otras redes sociales.

Puedes hacer campañas de publicidad SEM en otras redes sociales a parte de Facebook, estas redes son TikTok, Twitter, Instagram, LinkedIn.

De igual manera existen otros buscadores para realizar campañas SEM.

¿En dónde me conviene hacer publicidad SEM?

Como siempre te lo decimos, cuando hablamos de marketing, ninguna decisión puede ser al azar. La plataforma que elijas dependerá de tus objetivos y del Buyer Persona al que te dirijas. Las preguntas que deberás realizar van desde ¿En dónde se encuentran mis clientes? Hasta ¿Qué presupuesto de inversión tengo?

En Medio Digital estamos listos para ayudarte a implementar tus campañas de publicidad SEM para que estas tengan el mayor rendimiento posible. Si te interesa conocer más de nuestros servicios contáctanos en [email protected]

Estamos listos para hacer equipo. con tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*