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5 consejos indispensables de Content Marketing.

Si ya trabajas con Content Marketing te habrás dado cuenta que es una herramienta indispensable en tu estrategia de Marketing Digital. Pero si aún no tienes los resultados esperados, tal vez es porque estás haciendo mal uso del Marketing de Contenidos. No te preocupes, aquí te compartimos 5 consejos que no puedes dejar pasar.

 ¿Qué es el Content Marketing?

Para entender bien el uso de esta herramienta debemos definir de manera correcta al Content Marketing como una técnica basada en creación y distribución de contenido relevante para atraer, adquirir y llamar la atención de un publico objetivo bien definido. Con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes.

De esta manera vemos que el objetivo del Content Marketing es servir de puente entre la empresa y los clientes potenciales, sin embargo, esa atracción no debe ser sólo una técnica de convencimiento. El Content Marketing debe aportar valor a los posibles clientes para que su interés por la marca sea genuino y orgánico.

Con esta definición ya podemos entender los parámetros para implementar una estrategia de Marketing de Contenidos correcta. Pero si aún tienes dudas considera estos 5 tips.

Content Marketing

1.- Buyer Persona ¿Otra vez? Sí una vez más.

Antes de implementar una estrategia de Marketing de Contenidos y por supuesto, antes de ejecutarla, debemos definir claramente un publico objetivo, es decir definir las características de las personas a las que queremos venderles.

Nuestro tipo de contenido nunca definirá a nuestro Buyer Persona, por el contrario, debemos ajustar nuestro contenido al Buyer Persona, de acuerdo con sus características, gustos e intereses.

Si no tienes un Buyer Persona definido, tu estrategia de Contenidos no tendrá resultados positivos.

Content Marketing

2.- Usa tu estrategia de Content Marketing para crear relaciones duraderas.

El Content Marketing puede cumplir diferentes objetivos, uno de ellos es crear relaciones duraderas con tus clientes, ya que al aportarles valor no sólo se volverán tus clientes, sino que también se harán consumidores recurrentes de tu contenido.

De esta manera puedes crear contenidos en serie para que ellos estén al pendiente de lo que subirás, esto también te ayudará a generar visitas recurrentes en tu sitio web.

Content Marketing

3.- Da valor en todas las etapas de compra.

El Content Marketing no sólo sirve para atraer nuevos clientes, también sirve para atraer a aquellos que están indecisos de comprarte o que ya te compraron, de esta manera en tu planeación de contenidos, debes programar contenidos para todas las etapas de compra.

Considera muy bien esto, te puede ayudar preguntarte ¿Qué les interesa a tus clientes en cada una de las etapas?

4.- Considera los tipos de contenidos en tu estrategia de Content Marketing.

Una estrategia exitosa de Content Marketing no se basa sólo en un tipo de contenido, sino que hace uso de varios tipos de contenidos, esto con la finalidad de que tu contenido sea novedoso y mantenga interesados a tus leads.

Puedes considerar los siguientes tipos de contenidos:

  • Artículos de blog.
  • Videos de tus productos.
  • Secciones de noticias sobre tus productos.
  • Zonas divertidas
  • Vídeos, imágenes y juegos de video.
  • Quizzes, encuestas y concursos.

5.- Analiza bien tus puntos de contacto para distribuir tus contenidos.

Un aspecto muy importante para que tu estrategia de Marketing de contenidos funcione de manera correcta es elegir bien los puntos de difusión, este aspecto es tan importante como el del Buyer Persona y se relacionan entre sí. 

Debes preguntarte en donde se encuentra tu público para que por esos medios distribuyas tus contenidos.

Los lugares más habituales para distribuir contenidos son los siguientes:

  • Sitios web.
  • Mailings.
  • Podcasts.
  • Redes Sociales.
  • Buscadores.

No se trata de usar todos o sólo uno, esto dependerá de tu marca y público.

Con estos consejos puedes comenzar a mejorar tu estrategia de Content Marketing, recuerda que en Marketing Digital no hay nada dicho al 100%, es por eso que deberás estar monitoreando tu estrategia constantemente para afinarla y ver qué le da resultado a tu marca.

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