Es importante mencionar que ha cambiado la forma de vender en Internet, ya que actualmente, los usuarios con un par de clics compran todo.
Es por ello, que tenemos que re-aprender a vender y sobre todo a adaptarnos al cambio constante.
Tips para vender por Internet
Estos 7 tips te ayudarán a vender de manera enfocada, alineada a tus objetivos y de forma certera en Internet.
1.- Sitio web: hoy no basta con sólo tener una web, ésta debe tener por lo menos estos tres pilares básicos: mostrar con detalle los productos o servicios que vendes en Internet, el contenido presentado debe ser de valor para tu consumidor y debe tener la opción de generación de datos de nuevos leads.
Para ello puedes usar formularios y CTA´s normales o inteligentes, crear promociones exclusivas, landing pages enfocadas a la conversión, etc.
2.- Contenido de valor: Demuestra tus conocimientos y experiencia a través de los diferentes temas que desarrolles en tus artículos de blog, así puedes ganarte la confianza de aquellos que te lean y construir autoridad en tu giro.
La regla de oro para ello, es crear un contenido que resuelva las inquietudes y necesidades de tus posibles clientes acerca de tu producto o servicio y a su vez permitir que tenga más información sobre el tema para poder tomar una decisión de compra.
3.- SEO: Search Engine Optimization o mejor conocido como el posicionamiento en buscadores, el cual está enfocado en que aparezcas en las primeras posiciones de búsquedas sin pagar por ello.
Esto lo logras a través de implementar una estrategia enfocada a posicionar el contenido clave que generas, capitalizando los usuarios que lleguen de manera orgánica en tu sitio web.
Vende por Internet ligando estos canales
4.- SEM: no todos los medios de publicidad tienen el mismo objetivo y tampoco en todos están tus clientes potenciales.
Para ello te recomiendo tomar en cuenta lo siguiente:
- Plantea objetivos para cada canal
- Analiza en qué canales se encuentran tus posibles compradores
- Analiza los mejores formatos para alcanzar tu objetivo
- Crea mensajes enfocados en resolver necesidades
- Capitaliza a los usuarios a través de landing pages de conversión
5.- Mailings: al capitalizar a tus usuarios crearás una base de datos que debes nutrir con:
- Contenido diferenciado
- Nuevos lanzamientos
- Promociones
- Temas de fidelización
- Estrategias de interacción
6.- CRM: es un software que te brinda datos duros para actuar de manera rápida y efectiva, implementando acciones concretas hacia tus clientes potenciales.
El fin de esta herramienta es mejorar la atención y relación con los clientes potenciales.
Su enfoque está en el cliente, ya que te brinda un conocimiento profundo del mismo.
7.- Automatización: esta herramienta hará efectiva tu comunicación, generando que las personas de marketing y ventas se enfoquen en aumentar el valor de tu marca, producto y/o servicio con opciones personalizadas de compra.
Estos tips te ayudarán a potencializar tus ventas en Internet, si las utilizas en conjunto, puedes alcanzar tu meta de manera enfocada y con resultados exitosos y tangibles.