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Ventas online y las 7 técnicas que brindan resultados.

Generar ventas online en la actualidad es el objetivo de cualquier negocio, ya que a través del Internet el alcance que puedes tener, es muy rápido.

Sin embargo eso genera mucha competencia, aunque no toda utiliza las herramientas y técnicas adecuadas, para lograr el preciado objetivo.

Por ello, nos hemos dado a la tarea de desmenuzar las siete técnicas que brindan resultados exitosos en el mundo digital.

7 recursos exitosos para lograr ventas online

Es importante entender que hoy en día los usuarios tienen millones de alternativas al alcance de un clic, y por eso generar un diferenciador en la comunicación es la clave del éxito.

Primero, debes conocer a tu buyer persona:

Es importante conocer a tu cliente ideal para saber cómo es, qué piensa, qué necesidad vas a resolver con tu producto o servicio.

Cómo quiere que le hables, en qué medios prefiere estar, cuál es su pensamiento, cómo interactúa con tu producto o servicio, etc.

Qué son cosas indispensables para iniciar una estrategia de comunicación y entender cuál es el mensaje con el que impactarás y te diferenciarás.

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Segundo, tener tu sitio web acorde a sus necesidades:

De nada sirve atraer a tu buyer persona a tu sitio web, si no está optimizado en cuanto a tiempo de carga, imágenes llamativas, información a la mano, etc.

Por ello, te recomiendo que tu sitio web tenga toda la estructura necesaria para poder encontrar todo lo que tu buyer necesita con un par de clics.

Tercero, generación de contenido:

Cuando entiendes cuál es la necesidad que vas a cubrir con tu producto o servicio, es inevitable que no compartas tu conocimiento.

Porque con ello acompañas a las personas que visitan tu sitio web en su proceso de compra, generando contenido que se posiciona a través del SEO de manera orgánica.

Y como consecuencia, los clientes compran 100% convencidos tu producto o servicio, lo cual se traduce en un futuro…en clientes fieles que te recomendarán.

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Cuarto, redes sociales. 

Cabe destacar que no en todas las redes sociales está tu buyer persona.

Por ello, te recomiendo generar un análisis exhaustivo de cada red social, así como el tipo de contenido que vas a generar para no repetir lo mismo en todos los canales.

Allí puedes compartir tu contenido de manera orgánica (sin pagar) y enviar el tráfico de tus canales.

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Quinto, publicidad en Internet.

Al igual que en las redes sociales, no toda la publicidad sirve de la misma forma para todas las marcas.   Dependerá mucho del giro del negocio, de las necesidades que cubre y del buyer persona al que va dirigida.  Por ello es importante checar de acuerdo a tus objetivos qué canales son los adecuados para tu estrategia de publicidad.

Sexto, landingpages.

Las cuales pueden estar dentro de tu sitio web o vivir dentro de alguna herramienta de automatización.

Es importante mencionar que serán el punto de aterrizaje de tu publicidad y aquí el cliente debe encontrar toda la información necesaria.

Si no se saldrán en automático, tu publicidad tendrá una baja efectividad y no podrás captar la base de datos necesaria para capitalizar después.

Séptimo, mailings:

Con la base de datos que generaste al ligar tu publicidad y las landingpages, podrás posteriormente hacer envíos de mailings acorde a las necesidades de tus buyer personas.

Con ello obtendrás un acompañamiento desde la fase en que el usuario está descubriendo que tiene una necesidad, pasando por la fase en la que el usuario considera varias opciones y alternativas de productos y servicios que pueden cubrir su necesidad, hasta la última fase en donde el usuario decide comprar el producto o servicio que mejor acompañamiento le haya dado, concluyendo así el proceso en la tan esperada venta online.

Nuestro preciado objetivo de ventas online, se alcanza ligando estos siete recursos de manera eficiente y por supuesto acorde a las necesidades de cada buyer.

Te recomendamos siempre acudir a un especialista en estrategias de ventas online, ya que a veces lo barato sale caro y podemos afectar seriamente la visibilidad y el posicionamiento de nuestra marca en internet.

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