Facebook Pixel

5 estrategias de publicidad digital para tu marca

estrategias de publicidad digital

Desde que nació el marketing e incluso desde antes de que se llamara así, la publicidad ha sido la mejor aliada al momento de dar a conocer los productos y atraer clientes. Además, la publicidad ha sido de las herramientas de marketing que mejor se han adaptado a los cambios conforme pasa el tiempo. Así es como nace la publicidad digital.

A continuación, te decimos qué es la publicidad digital y te damos 5 estrategias para tu marca.

publicidad digital

 ¿Qué es la publicidad digital?

La publicidad digital son todas las técnicas de promoción, difusión y comunicación que se llevan a cabo a través de los canales digitales como redes sociales, sitio web, tienda en línea, etc. Para dar a conocer un mensaje sobre tu marca o producto, pero no sólo basta con dar a conocer el mensaje. La publicidad también es la encargada de la efectividad de este, o sea, que logre su propósito. 

Características de la publicidad en medios digitales.

La publicidad siempre ha tenido características que la hacen efectiva, sin embargo, con el paso de los años ha ido mejorando. Antes la publicidad se emitía en medios masivos, pero la medición de sus resultados no era exacta. Antes había un estimado en raiting en televisión o radio, pero nunca se sabía exactamente lo que lograba.

Ahora la publicidad digital ofrece resultados totalmente medibles, ahora es posible saber cuántas personas únicas han visto un anuncio y cuantas veces se ha mostrado, cuántas han dado like al anuncio y cuántas han llegado a donde queremos. Esto ha convertido a la publicidad en una herramienta indispensable del marketing digital.

Existen varias estrategias de publicidad digital de acuerdo al enfoque, pero estas son las más comunes.

1.- Publicidad digital en Google.

La publicidad en Google es una de las más solicitadas por las marcas ya que Google es el buscador más importante del mundo y ofrece diferentes opciones de publicidad. Estas opciones son: De búsqueda, de Display, de shopping, de vídeo y de aplicaciones.

Cada una de estas opciones de publicidad sirve para diferentes objetivos. La de Display por ejemplo sirve para que tus anuncios se muestren en páginas web. La de shopping muestra tus productos cuando alguien busca algo similar. Las de vídeo muestran vídeos en YouTube y sitios de Google. La de Search los muestra en los resultados de una búsqueda y la de App en las aplicaciones.

2.- Publicidad digital en Facebook y redes sociales.

Otra manera de hacer publicidad en internet es a través de redes sociales. Como sabemos hoy en día las redes sociales son uno de los principales medios de comunicación. Así que son un gran canal para realizar campañas publicitarias, ya que entre sus ventajas está que ofrecen la posibilidad de segmentar el público al que se mostrarán nuestros anuncios. También nos dan una proyección de los resultados que obtendremos.

publicidad digital

3.- Campañas de Email marketing.

Otra manera de realizar campañas publicitarias es a través de una estrategia de mailing. Esta campaña la puedes realizar una vez que ya tienes seguidores o incluso si no los tienes, los puedes conseguir gracias a esta estrategia.

Una estrategia de Email marketing la puedes realizar enviando tu publicidad a través de un email, también puedes crear distintas listas en donde puedes enviar tu publicidad dirigida a clientes con ciertas características en común.

4.- Campañas publicitarias en

E-commerce.

Los E-commerce son hoy en día los lugares con más ventas en internet, plataformas como Amazon y Mercado Libre son visitados día a día para realizar compras. Es por eso que estas plataformas también ofrecen opción de crear campañas publicitarias en sus espacios. Con esto podrás publicitar tus productos, marca o tienda de manera directa cuando un cliente esté buscando productos similares.

5.- Publicidad cruzada.

La publicidad cruzada es una estrategia que combina la publicidad digital con canales offline. Esta se realiza a base de concursos que requieren acciones en canales digitales como redes sociales y que se relacionan con acciones offline. Un ejemplo puede ser crear una promoción en donde pides a tus clientes en tu establecimiento darle like a tu página y les regalas un descuento.

Estas son las 5 estrategias de publicidad digital más importantes que puedes implementar para tu marca. Es muy importante que implementes cada una de ellas de acuerdo a tus objetivos y a la fase en que te encuentres en tu embudo de marketing para obtener los mejores resultados.

En Medio Digital somos expertos en hacer que tus campañas publicitarias tengan el mejor rendimiento y los mejores resultados. Envíanos un whatsapp al 55 4189 4488 o un mail a [email protected] Recuerda suscribirte a nuestro newsletter para recibir las mejores promociones e información de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*