Como ya veíamos en artículos anteriores existen diferentes tipos de e-commerce. Además de que sabemos que los canales de comercio electrónico son de gran importancia hoy en día para realizar ventas. Por eso la mayoría de las grandes marcas en nuestro país tienen tienda en línea. Y esto se debe a distintos factores como la publicidad online, la facilidad de compra, la comodidad del usuario e incluso la pandemia global, han hecho que las compras en línea por parte de los consumidores aumenten drásticamente.
Por ejemplo, en 2021 se registró un incremento en las ventas online del 81% en comparación con el 2019. Y esta cifra va al alza año con año. Además de que cada día más usuarios prefieren investigar productos en internet antes de realizar una compra. Es por esto que si aún no tienes tu tienda en línea lo debes comenzar a considerar seriamente.
Así que en este artículo te compartimos lo tipos de tienda en línea que puedes implementar de acuerdo a tus necesidades y a las características de tu marca.
Catálogos online.
Tal vez no deseas vender en línea o tu marca no se adapta a esta modalidad. Bien no deseches tener una tienda en línea del todo. Tener un catálogo es una buena opción, como ya lo dijimos, muchos clientes buscan los productos online antes de comprarlos en una tienda física. Un catálogo es como una tienda online, pero sin tener la opción de venta, en él podrás mostrar tus productos y sus características a tus clientes.
De esta manera ellos pueden considerarte y después contactarte para hacer la compra.
Tienda en línea clásica.
Esta es la clásica tienda en línea, en donde puedes mostrar tus productos, características y por supuesto venderlos a través de una compra electrónica. Tener una tienda en línea clásica dependerá de tu planeación de logística, de tus productos y por supuesto de tener un buen diseño de tienda que haga que la compra sea agradable para el cliente.
Si estás listo para implementar una tienda de este tipo, Medio Digital es tu mejor opción para crear una tienda a tu medida.
Blog con tienda en linea.
Esta tienda es la que reúne tus productos junto con las reseñas y opiniones de los compradores. Esto sirve de referencia para otros compradores que estén buscando información y comparando características, bien, en este tipo de tienda deberás de asegurarte de ofrecer un buen producto y un buen servicio, pues el boca a boca sigue siendo lo más importante.
Diferentes clientes.
Este tipo de tienda en línea, como su nombre lo dice, puede estar dirigida a distintos tipos de clientes, de esta manera ofrece la opción de acceder a ella mediante usuario y contraseña, a la par que el consumidor específico sus necesidades. Este tipo de tienda te puede ser útil si tu empresa vende mayoreo y menudeo.
Tienda en línea en Facebook.
Si tus clientes son usuarios activos de las redes sociales, esta es una gran opción y tiene distintas modalidades.
- Enlace a tienda externa: En esta modalidad puedes mostrar sus productos, sus características y precio, posteriormente el usuario hará click y el enlace lo llevará a la tienda en línea externa.
- Aplicación: De igual manera aparecen tus productos, pero al hacer click, el enlace redirige a una app de compras.
- Venta directa en Facebook: Por último, está la venta directa por Facebook.
Marketplace.
Esta es otra de las modalidades de tienda en línea más populares, consiste en vender tus productos mediante un intermediario como Amazon y mercado libre. Es una gran opción si no quieres asumir todos los gastos y trabajo de diseñar una logística. De esta manera tus productos aparecerán junto con los de tus competidores y serás una opción para clientes que busquen productos como los tuyos.
Implementa ya tu tienda online y comienza a llegar a los clientes que están comprando en internet. En Medio Digital somos expertos desarrollando y creando tiendas online, desde tu catálogo hasta tu tienda propia o en amazon y mercado libre. Si te interesa comunicate con nosotros a [email protected] o al 55 4189 4488.