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Tendencias de PR y Marketing Digital para Verano 2023

Ya el verano se aproxima y las empresas comienzan a crear sus estrategias de comunicación para emplearlas durante la segunda mitad del año. Anticiparse a las tendencias de PR y marketing nuevas que habrá es la clave para lograr una mayor audiencia y posicionar tu negocio como líder en tu sector.

Acá entra el mundo de las relaciones públicas, las cuales son bastante dinámicas. Con todos los eventos inesperados que ocurrieron en el 2022 y principios de 2023, se han visto muchísimos cambios en cuanto a las RRPP y el marketing digital.

Ahora son más y más las campañas que se han creado y se han desviado a las relaciones públicas digitales, por lo que saldrán al mercado nuevas tendencias en la industria, las cuales serán desarrolladas este año que recién comienza. Por ello, aquí tienes algunas tendencias de PR digitales que debes tener en cuenta.

Tendencias de PR

El contenido multimedia predominará en Tendencias de PR y marketing.

Ahora es más el tiempo que las personas pasan con sus teléfonos celulares o dispositivos inteligentes. Esto hace reconocer la importancia que tiene el crecimiento de los contenidos multimedia. Teniendo en cuenta que es necesario hacer uso de la tecnología para que el humano tenga una mejor experiencia, a través del contenido multimedia se podrá efectuar.

Actualmente, las estrategias de PR aumentan en gran medida, ya que la marca, el servicio o producto se puede implementar en distintos tipos de formatos de audio y vídeo. Además, estos se pueden personalizar para brindar una mejor experiencia y que llegue al público objetivo mediante sus principales intereses.

Un ejemplo para hacer esto posible es con vloggers de Youtube, podcasts o diferentes medios de comunicación en donde incluyas tu marca en modo de entretenimiento viral, con los que el espectador y el cliente puedan disfrutar. Para los expertos en PR digitales será necesario que busquen plataformas nuevas y diferentes en donde su público objetivo pueda disfrutar.

Tendencias de PR

Marketing de influencers como tendencias de PR.

Nos guste o no, el marketing de influencers es una estrategia bastante clave en el marketing digital, y para el 2023 seguirá siendo una tendencia bastante importante para las PR digitales. Dentro de los muchos tipos de influencers que se encuentran en la web, están las cuentas que tienen millones de seguidores en Instagram y los microinfluencer en TikTok.

Saber entender TikTok, así como la creación de carretes de vídeo, será fundamental para que crees una campaña de marketing de influencers. Sin embargo, debes saber que el primer paso para poner en práctica esta tendencia es comprender la autenticidad de su influencia.

Un influencer es aquella persona que influye a través de su trabajo. Las asociaciones se crean al identificar qué es lo que está afectando a tu audiencia y cómo lo puedes trabajar para construir relaciones que sean beneficiosas mutuamente. Cuando se aprovechan audiencias hacia una persona de confianza, este tipo de campañas y asociaciones con personas influyentes ayudan a las marcas a impulsar sus ventas y generar compromiso.

Contenido personalizado.

La accesibilidad que tiene el comercio electrónico ha logrado que exista un entorno más competitivo aún. Los expertos en PR digitales tienen que centrarse en garantizar que su contenido no sólo atraiga al público objetivo y lo satisfaga, sino que también sea el primero en ser alcanzado. Debido a esto, se podría tener un impacto significativo en la respuesta de dicho contenido.

Para lograr esta tendencia, será necesario personalizar tu contenido. El contenido que esté más personalizado va a ser el que coloque a las marcas en el lugar adecuado y, en este caso, será a tu marca.

Constantemente, los consumidores están buscando contenido que sea relevante y atractivo en diferentes plataformas, los cuales estén adaptados a sus intereses. Por ello, un discurso de PR digitales que esté bien elaborado y personalizado no solo logrará que las personas se involucren más, sino que también habrá mayores posibilidades de agradar a los periodistas, así como a las diferentes plataformas y medios digitales.

Ya sabes, no olvides el contenido personalizado cuando planees tu siguiente estrategia de content marketing.

Más uso de la IA de las tendencias de PR.

La inteligencia artificial es una estrategia que mejora los esfuerzos de PR digitales de un negocio, ya que le brinda diferentes herramientas con las cuales podrá llegar a los corazones de las audiencias. Por ello, no dejará de ser tendencia para el 2023.

Si tienes un sitio web, la IA te permitirá que crees contenidos nuevos y mantengas el que ya posees. Como la mayoría sabe, cuando se habla de SEO se sabe que el contenido es el rey. En pocas palabras, mientras más contenido tengas, recibirás mayor tráfico SEO. Es acá en donde la IA ayuda en la automatización de dicho proceso.

Cada día son más las empresas que están poniendo en práctica la IA, por lo que aquellos que se incorporen antes tendrán muchas más ventajas. Esto se debe a que podrán tener más tiempo en el que se dediquen a estrategias de crecimiento a través de la inteligencia artificial para, así, automatizar sus tareas de extracción de datos, programación y personalización.

Además, de una manera más indirecta, la tecnología también se abre paso en la educación en el área de mercadeo. Simuladores de marketing digital, como Stratx Simulations, cierran la brecha de habilidades digitales a través de herramientas de aprendizaje basadas en la nube. Stratx presenta a los estudiantes situaciones hipotéticas y problemas que se encuentran comúnmente en el mundo del marketing digital, permitiéndoles experimentar las posibles soluciones antes de sumergirse al mundo real.

Diversidad e inclusión

Con el gran alcance global que han tenido las campañas de PR digitales, cada vez se hace mayor la necesidad de diversidad e inclusión que debe ser aplicada tanto en la teoría como en la práctica. Lograr atraer a personas de diferentes culturas, etnias, religiones y antecedentes socioeconómicos, podrá cambiar la forma en que se ven las campañas de relaciones públicas digitales.

Gracias a esto, será más fácil para los empleados ser productivos, sentirse comprometidos y estar más satisfechos con el trabajo que realizan, puesto que podrán ser ellos mismos. Hoy en día se considera una ventaja competitiva a los trabajos diversos. No solo los clientes se van a beneficiar de empresas que promuevan la diversidad e inclusión, sino también lo harán sus empleados.

Muchos cambios nos esperan

Para este verano se esperan muchos cambios en cuanto al panorama de los medios, puesto que estas tendencias de PR digitales van a determinar cómo los especialistas en el área consiguen resultados para satisfacer a sus clientes.

La combinación de tendencias nuevas y antiguas será clave para lograr captar la atención de los consumidores y transmitir mensajes de marca que sean positivos. Cada día que pasa los clientes se vuelven mucho más exigentes y menos comprensivos, por lo que será necesario diseñar estrategias y planes de prensa que sean impactantes para este nuevo año que nos espera.

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