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Los 4 errores más comunes del lead nurturing y cómo evitarlos

Es muy común que se ejecuten campañas de captación de leads y que no se complete adecuadamente el ciclo de acompañamiento al cliente en todas las fases de su compra, generando que se pierdan leads.
¿Qué es lead nurturing? es el proceso de establecer relación con nuestra buyer persona en cada etapa de la compra y así ayudar a generar la conversación en nuestro producto.
Puedes tener el mejor producto y/o servicio, con un precio competitivo, pero si en todo el proceso no logras convencer a tu cliente de concretar la compra, estás trabajando horas extras sin tener el resultado deseado.
Por eso aquí te dejo los errores más comunes del lead nurturing que podría estar haciendo que perdamos a nuestros clientes:
1-No entender a tus potenciales clientes.
Primero debes hacer una investigación de mercado para conocer a tu buyer persona, para entender tu lead generation y tu lead nurturing; ya que la comprensión de quién es tu cliente ideal, lo que está buscando, y cómo se lo puedes ofrecer de acuerdo a sus necesidades es esencial.
Esto quiere decir que tendremos que ir más allá de la investigación de mercado y crear segmentos inteligentes de nuestros usuarios ideales.
2-No tener una buena oferta
Si no tienes algo valioso que ofrecer, olvídate de tener conversiones, porque los usuarios no ven ningún motivo por el cual deban dejar sus datos.
Así que piensa cómo atraer a tus usuarios potenciales, no te limites a crear una campaña promocionando el artículo que acabas de lanzar, piensa sobre la base de un interés común, una demanda popular que ayude al usuario a comprender mejor tu propuesta de valor.
3-No utilizar campañas drip
El email marketing es una de las tácticas más eficaces para comunicarse o interactuar con los clientes, ya que llega directamente con un mensaje más personalizado y con mayores probabilidades de conversión.
Cabe destacar que una campaña drip es entender qué necesita el usuario, cómo lo necesita (en qué formato) y cuándo (momento del embudo de compra).
Existen diferentes tipos de campanas, por ejemplo:
● Top Of Mind: Te mantienes siempre en la mente del cliente, ya que guía al usuario en todo momento en el proceso de compra.
● Educativa: Ofrece contenido relevante con el fin de preparar a los prospectos para la conversión.
● Re-Engagement: Diseñada para ganar el interés de los leads fríos.
● Competitiva: Muestra tus beneficios con respecto a la competencia
● Promocionales: Ofrece promociones limitadas para ganar influencia y notoriedad.
4- No realizar un seguimiento a tus leads
Es de vital importancia para tu efectividad digital estar en contacto con los clientes potenciales o sino perderán interés en tu producto y/o servicio y jamás te darías cuenta cuándo pasa y por qué.
¿Consideras que pudiéramos incluir algún otro error que jamás debamos cometer en cuanto a campañas de marketing digital se refiere?

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