Facebook Pixel

¿Debería tu tienda electrónica aceptar tarjetas de regalo?

tarjetas de regalo

Es muy sencillo comprar una tarjeta de regalo y luego enviarlo a un ser querido. Es una manera fácil de asegurarte que un obsequio será de su agrado. Con él, el destinatario puede realizar el canje por su artículo favorito, bien sea directamente en un establecimiento o en línea.
Pero ahora ponte en el lugar del dueño del negocio: ¡Las tarjetas de regalo son una estrategia de marketing que se puede utilizar para impulsar la compra de artículos en tu tienda electrónica!

Tal vez estás buscando la forma más novedosa de expandir el potencial de tu negocio. ¿Te gustaría encontrar un mecanismo eficiente para captar nuevos prospectos y mantener satisfechos a tus clientes actuales?
En este artículo descubrirás algunas respuestas. Si estás evaluando aceptar tarjetas de regalo en tu tienda electrónica, sigue leyendo.

tarjetas de regalo

¿Por qué ofrecer tarjetas de regalo en tu tienda electrónica?

Las tarjetas de regalo han aumentado su popularidad en los últimos años. Son una alternativa compatible con productos y servicios de todo tipo, tanto en tiendas físicas como virtuales.
Ofrecer gift cards es una estrategia que puede atraer más clientes y promover las ventas en tu tienda electrónica sin representar un alto coste. A continuación, te revelamos las principales ventajas de las tarjetas de regalo para tu negocio:

Aumento de ganancias
Cuando una persona redime una tarjeta de regalo, existen altas probabilidades de que compre artículos adicionales, por encima del valor de su obsequio. De esta forma, se convierte en un nuevo cliente de tu tienda electrónica.
Además, el intercambio de tarjetas de regalo genera interés en tu marca, y cuando son redimidas semanas después de su compra, aumentan las ventas en temporada baja, como sucede en los primeros meses del año, luego de la temporada navideña.

Posicionamiento de marca
Si tu marca aún es desconocida, las tarjetas de regalo son un excelente medio para hacerla visible. Es importante que el diseño incluya el logotipo de tu empresa, la dirección de tu página, y tus redes sociales, para recibir visitas.
Al revisar las estadísticas, descubrirás que la mayoría de las personas que redimen tarjetas de regalo no habían entrado a tu sitio web anteriormente ni conocían tus productos.

Alta demanda.
Las gift cards han sido los artículos más deseados por los compradores desde hace más de una década. Según un estudio de Research and Markets, la proyección de la tasa de crecimiento anual es del 8,8% entre 2021 y 2025.

Facilidad de uso.
La compra de cheques regalo es rápida, cómoda y sencilla. Las tarjetas se presentan en diferentes importes, lo cual las hace asequibles para el cliente. Y, por otra parte, brindan la oportunidad al receptor de elegir un obsequio que se adapte a sus preferencias.
Una tarjeta de regalo se puede adquirir en línea o de manera presencial. Si la tarjeta es virtual, solamente se requiere una dirección de correo electrónico, para enviar este obsequio a su destinatario. Éste canjeará el código de la tarjeta, para recibir el producto elegido.

Bajo coste.
El coste de emisión de las gift cards es bajo, especialmente si se ofrecen en línea. Un sitio web de tarjetas de regalo o un simple plugin de WordPress te puede suministrar la versión digital o las tarjetas tradicionales personalizadas.
Uno de los desafíos más comunes cuando sale un producto nuevo, es su distribución. La versión online del cheque de regalo solamente requiere de un diseño y de una dirección de email para enviar. Por su parte, una tarjeta física cabe en una billetera, por lo tanto, permite un uso rentable del espacio, dentro de la tienda donde la ofrezcas.

Programa de fidelización.
Los programas de fidelización activan el poder de la recomendación. Si obsequias una tarjeta de regalo a un cliente por su compra, como premio por participar en una encuesta o en un concurso, se sentirá inspirado para recomendar tus productos.
También es útil para recompensar a los empleados destacados de tu tienda e incentivar a los demás para ganar el premio. Formarán parte del grupo de personas que elogien las gift cards en conversaciones casuales, con familiares y amigos

Gift cards como estrategia de marketing.
Como has visto, las gift cards o cheques regalo brindan muchas ventajas a tu negocio. Te ayudan a aumentar tus ganancias, posicionar tu marca, conseguir clientes nuevos, y fidelizar a los que ya tienes. Además, su facilidad de uso, alta demanda y bajo coste, las convierte en una estrategia atractiva de marketing.
Como un resumen perfecto de todo lo que hemos mencionado en el artículo, te dejamos esta genial infografía publicada por la web especializada en ideas de regalos, PartyPlaneta. En ella podrás ver los principales 10 beneficios de ofrecer cheques regalo en tu tienda electrónica.

Si quieres que tu tienda electrónica avance al siguiente nivel, definitivamente te conviene aceptar tarjetas de regalo. ¡Aprovecha al máximo los beneficios de este mecanismo de pago!
Y si eres un poco nuevo en el mundo de comercio electrónico te invitamos a que leas nuestro artículo sobre los tipos de eCommerce que existen. Si estás pensando en comenzar una tienda electrónica esta información te puede servir para asegurarte de que vas a crear el modelo de negocio ideal para tu producto o servicio. Y si ya tienes una tienda, identificar que tipo de tienda es también te ayudará un montón para establecer tu estrategia de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*