Hasta hace unos años comprar por internet era una situación que generaba desconfianza en los compradores. Era muy difícil pensar en realizar compras en línea por distintos factores como la confianza, el envío, la certidumbre, el método de pago, entre otros.
Sin embargo, hoy eso ha quedado atrás y las compras en línea avanzan en su popularidad hasta ser igual de importantes que las compras presenciales.
Hoy te explicamos las razones de este avance y por qué ya debes de estar vendiendo en línea.
Más popularidad.
Hoy tenemos acceso a un sinfín de sitios de Ecommerce en dónde ofrecer nuestros servicios, y hacerlo de manera segura, pero en sus inicios, existía mucha incertidumbre en los consumidores sobre si comprar en línea era buena idea.
Miedos como perder su dinero, no poder cambiar sus productos, el envío o no poder conocer el producto físicamente antes de comprarlo eran razones para que los clientes preferían acudir a una tienda física para comprar sus productos.
Plataformas como Mercado Libre y Amazon se dieron cuenta de estos inconvenientes y rápidamente solucionaron estos problemas para ofrecer mayor certidumbre y un mejor servicio a los consumidores. Sin embargo, hasta antes de la pandemia eso no detonó las ventas.
Algo inminente y la pandemia en las compras en línea.
Aún antes de la contingencia los pronósticos de compras en línea ya iban al alza, sin embargo, nadie se esperaba lo que ocurriría durante la pandemia. Con el confinamiento, las compras directas se dificultaron y las personas comenzaron a utilizar más las plataformas de Ecommerce y se rompieron los pronósticos de ventas online y algunas empresas incrementaron sus ventas en línea hasta en un 300% en tan sólo 3 meses.
Compras en línea llegaron para quedarse y siguen.
Muchos de los compradores que antes de la pandemia no compraban en línea, hoy lo hacen y consideran estas tiendas como una opción importante al hacer sus compras. Esto se debe a que las tiendas en línea cada vez son más confiables. Hoy pueden comprar sin la necesidad de salir de su hogar y de igual manera pueden recibir sus productos en la comodidad de su casa.
¿Por qué ofrecer compras en línea?
Es simple, si no estás en internet no existes. Y es que hoy todo nos lleva a lo digital y tu competencia ya no sólo es presencial.
Supongamos que tu empresa se encarga de vender televisiones. Un comprador común interesado en comprar una televisión buscará en internet qué tipos de televisores existen, marcas, precios, etc. Conforme se vaya interesando en alguna televisión, comenzará a ver publicidad de televisores. Y sí, ahí estarán muchas marcas ofreciéndole comprar la televisión por una tienda online. Tal vez al principio consideraba comprarte físicamente, pero al ver las opciones en internet, terminará comprando en línea. Y si no estás en internet, no te comprarán.
¿Cómo puedo vender en línea?
Existen distintas plataformas, ya sean propias o externas a través de las cuales puedes vender tus productos, las más populares son Mercado Libre y Amazón, aunque también cada día son más las marcas que se integran a las ventas en línea con sus propias tiendas como Walmart, Liverpool, Sears, etc.
Así que tú empresa también puede incursionar en internet y sumarse a esta oportunidad en donde se estima que para 2025 las ventas en línea serán de 563 mil millones de dólares. Ya no lo pienses más, vender en línea hoy en día es una necesidad.
En Medio Digital somos expertos manejando y creando tiendas en línea, ya sea en Amazon, Mercado Libre, o crear tu propia tienda. Ya no pierdas ventas por no ofrecer la posibilidad de hacer compras en línea. Puedes contactarnos por correo en [email protected] o por whatsapp al 55 4189 4488.