Es un hecho, si como empresas nos metemos de lleno en las redes sociales es porque perseguimos un objetivo claro: Conversiones.
Parece que está de moda decir que lo que tienen que hacer las marcas en Social Media es crear una comunidad feliz, transmitir los valores de la marca, juntar a los fieles seguidores de la empresa y mantener conversaciones con ellos… Y todo eso es muy bonito, expertos en Social Media opinan que si como empresa buscamos beneficios, ese también debe ser nuestro objetivo en las Redes Sociales y eso lo tenemos en las conversiones que conseguimos desde allí.
Es por ello que en este artículo sobre Social Media vamos a analizar y a ver cómo mejorar tus conversiones en las Redes Sociales convirtiendo las conversaciones y las acciones sociales en conversiones:
Establece tus objetivos pero no te obsesiones con los números
Como en todo en el marketing, comenzaremos marcándonos objetivos, realistas, eso sí. Piensa que las Redes Sociales son un medio donde las conversiones funcionan de un modo muy distinto a otros canales. Aquí no funciona la publicidad tradicional donde se introduce el producto de un modo más agresivo. Tendrás que ser mucho más estratégico y fijarte bien qué es lo que le gusta a tu público y, poco a poco, ir dándoles lo que quieren introduciendo tu producto.
Con esto queremos decir que no va a ser un camino sencillo en el que los números salen a la primera. Piensa que te servirá de poco tener miles de fans si ninguno se interesa por tus contenidos, por eso no debes centrarte en el número de fans que tengas, sino en el porcentaje de interacciones que tienes ya que eso significará que tu contenido gusta, y ese es el primer paso para conseguir conversiones en las Redes Sociales.
Si comienzas con estos sencillos consejos ten por seguro que estás del otro lado y por ende el éxito esperado llegará.