Es importante mencionarte que el asunto de cualquier mail es muy importante, ya que de ello depende la importancia que le den a tu contenido; imagínate si para un mail es importante qué relevancia tiene para una campaña de e-mailing empresarial, pues te puedo decir que, a la generación de tu asunto, que no es otra cosa que el título que llevará tu envío masivo, le debes dedicar el mismo tiempo que utilizas para investigar o escribir sobre el tema principal.
Debes saber que lastimosamente no siempre se cuidan este tipo de detalles, por tal motivo te hago la siguiente pregunta, si tú fueras usuario y te enviaran un mail con cualquiera de estos dos asuntos, ¿Cuál abrirías?
Opción 1: Envío presupuesto colocación piso sala-comedor
Opción 2: Presupuesto 250256
El mail que seguramente abrirías rápidamente será el de la opción 1, ya que es claro, directo y te informa realmente acerca de lo que vas a encontrar cuando abras el mail; a diferencia del otro que en realidad no te dice nada y claramente no te invita a abrirlo con inmediatez.
Te invito a que te preguntes ¿Cuántas veces recibiste un mail que en su asunto no hablara sobre el contenido real que tenía adentro? ¿Qué impresión te generó sobre el remitente? y ¿cuántas veces desde que viste el asunto ya sabías de qué se trataba?
Por tal motivo, te comparto una serie de sencillos consejos que podrán ayudarte con esta labor titánica, que parece muy sencilla, pero no es así.
1.-Puedes empezar con preguntas.
2.-Debes entender a la persona que recibirá el mail y así sabrás qué llama su atención.
3.-El asunto del mail se redacta al terminar el contenido del mismo.
4.-No debe exceder de 7 palabras, menos, es más.
5.-Crea expectativa y/o impacto
Como podrás darte cuenta, el proceso para generar un asunto atractivo en tu mailing no es nada sencillo, sin embargo, con estas acciones estarás generando un cambio en la efectividad de tu envío, eso y las herramientas que medio digital te brinda para llevarlo a cabo por un experto, estarán generando una diferencia crucial, para más información https://www.mediodigital.mx/mailing/ contáctanos.
Después de leer este artículo ¿Cambiarías la forma de generar los asuntos de tus campañas de mailing?, comparte con nosotros tus comentarios.