Tener tu empresa totalmente digitalizada es un requisito para 2023 y años posteriores. Por eso si estás en plena búsqueda de la creación de tu web para tu negocio no debes perder la oportunidad de conocer la mejor opción. Y, para tu suerte existe el Cloud Hosting; sí, se trata de una de las mejores maneras de tener almacenamiento para hosting empresarial, más de lo que te podrías imaginar. Prosigue leyendo para que conozcas todos los beneficios que puede ofrecerte a ti como inversionista en el ámbito digital.
Ante todo, ten en cuenta que el hosting se trata de un servicio primordial para que puedas crear un sitio web. ¿Por qué? Pues debido a que se trata de la manera en la que se alojarán los datos del mismo, en qué tipo de servidor, ya sea dedicado, virtual, físico o compartido. Es un elemento que no puede faltar, y de suma importancia, por eso debes tomarte tu tiempo para escoger el más acorde con tus necesidades.
Dicho esto, el almacenamiento de tipo compartido es la opción menos viable y que debes descartar si estás buscando hosting para crear una web empresarial. La razón es que no suelen ser escalables, ofrecen poco ancho de banda y alojan múltiples webs a la par sin tener la capacidad suficiente para manejar la cantidad de tráfico habitual. Eso se traduce en que transmitirás una mala experiencia a tus posibles clientes, además no ofrecen herramientas en conjunto, como constructores webs.
Ahora bien, el Cloud Hosting es una opción de pago que ofrece una excelente relación calidad-precio para empresas. Veamos las razones clave para escogerlo, a continuación.
Ofrece escalabilidad como ningún otro tipo de hosting.
Como mencionamos, el Cloud Hosting tiene la particularidad de utilizar servidores interconectados entre sí, los cuales se distribuyen los datos de las webs alojadas para que sean procesados de manera descentralizada. También comparten la utilización de recursos lo que facilita que puedas escalar tu proyecto de acuerdo a las necesidades que dispongas, fácilmente. Por ejemplo, imagina que requieres 10 veces más almacenamiento, y ancho de banda.
En ese caso tu proveedor de Hosting te asignaría mayor capacidad de recursos sin necesidad de modificar físicamente el hardware de alguno de los servidores. El proceso es rápido y sencillo, a diferencia de los servidores físicos dedicados. A nivel empresarial siempre debes buscar expandir tu mercado, por lo tanto, es ahí a nivel de escalabilidad donde el Cloud Hosting brilla.
Menor costo de adquisición.
Cuando contratas un plan para Cloud Hosting, notarás lo bajo que son los precios, y eso se debe a que los recursos son compartidos entre múltiples servidores físicos, siendo también dividido el gasto por mantenimiento, y otros. Al final se verá reflejado en tu bolsillo, pagarás menos y obtendrás más.
Sin caídas del servicio para tu web empresarial.
Las empresas deben estar 100% operativas a nivel digital, ya sea para recibir solicitudes de clientes, hacer cooperación B2B, o dar soporte. Por eso, si optas por el Cloud Hosting ten por seguridad que habrá un Uptime casi del 100%. Dicha métrica es la medida de tiempo operativo de una web, ¿Qué tanto está disponible para el usuario?
A los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda les gusta que las empresas tengan muy buen Uptime. El Cloud Hosting puede lograrlo ya que, si alguno de los nodos falla, tu web seguirá funcionando en otro nodo, ya que como mencionamos, existe una descentralización a la hora de procesar datos.
Acceso a software como un servicio.
Cuando tu empresa opta por Cloud Hosting tiene acceso a herramientas de software por demanda, como un servicio y no como piezas separadas. Además de ser mucho más práctico porque tienes todo en una sola plataforma, te permite ahorrar capital como empresa ya que solo debes pagar por una suscripción.
Mucha seguridad y protección para tus datos.
El cifrado utilizado en Cloud Hosting en conjunto con el de los centros de datos, son algunas de las medidas de seguridad que esta tecnología ofrece para las empresas. A pesar de lo que se pueda creer, el contar con la información distribuida en múltiples nodos, es mucho más seguro que almacenarla únicamente en un servidor físico. De hecho, a nivel de manejo de datos es más beneficioso debido a que los backups pueden efectuarse y recuperarse de manera más sencilla, en comparación.
Trabajo remoto en conjunto más fácil que nunca.
Optar por un modelo de almacenamiento y cómputo en la nube, asegura que tu empresa y sus miembros podrán mantenerse conectados al 100% y trabajar sin problemas para proyectos remotamente. Al ser un modelo descentralizado, no habrá necesidad de infraestructuras físicas, y todos los archivos, documentos, hojas de cálculo y asignación de tareas será visualizado y posiblemente editado en tiempo real.
La capacidad de trabajar en tiempo real remotamente permite acelerar los procesos internos dentro de la empresa. Se trata de una clara ventaja del Cloud Hosting que no puedes desaprovechar.
Aprovecha al máximo el Cloud Hosting para tu negocio, será tu mejor inversión.
Tal como has podido percatarse, la tecnología del Cloud Hosting no tiene comparativa, además, ofrece una excelente relación calidad precio. Sin duda tu empresa tendrá beneficios como seguridad, escalabilidad, y total acceso y control de datos sin tener que sufrir de caídas del servicio. Ten en cuenta que la carga de trafico dentro de los nodos se balancea y evita que alguno de estos se sobresature, dando así una excelente experiencia en ambos casos: para ti y para tus clientes.
Recuerda que el tipo de hosting que escojas tiene mucho que ver con los resultados a nivel de rendimiento que obtengas. No será el mismo rendimiento de un proyecto digital con buen respaldo de Cloud Hosting, que otro que haya optado por los modelos convencionales que ya están comenzando a quedar obsoletos.
Debes aprovechar los avances tecnológicos que se abren paso en conjunto con la tecnología de la Nube, siendo así posible que tengas mayor escalamiento y rapidez para darle solución a las necesidades de tus clientes.