Los consumidores son lo más importante para el marketing y la publicidad. Se han convertido en nichos de mercado expuestos a una inmensa variedad de medios que cambian constantemente. La forma más efectiva de llegar a ellos es a través del marketing integrado. El marketing integrado consiste en transmitir un mismo concepto adaptado a diferentes canales, en el caso del marketing digital sería transmitir el mismo mensaje adaptado a SEO, SEM, e-mailing, social media y sitio web.
El marketing integrado es un enfoque del marketing que defiende la necesidad de unificar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor. Esta consistencia no se refiere a lanzar el mismo anuncio en todos los canales, se refiere a que todos los canales deben reforzar un mensaje en común, generando entre todos una historia de marca.
En primer lugar, hay que abarcar el correo personal, el segundo mercado amplio son los dispositivos móviles (adaptar la publicidad a dispositivos móviles). Las redes sociales también son un gran foco donde depositar este tipo de estrategia. Una encuesta realizada para el estudio sobre la actividad del marketing integrado en los últimos tres meses extrae que el 40% de los usuarios se registraron o entraron a una promoción de alguna marca. El 37% lee los anuncios que recibe en el correo electrónico. Y un 33% sigue, como fan, a una marca o compañía de publicidad dentro de su red social.
El marketing integrado evidencia la necesidad de una comunicación coherente con independencia de cada canal usado. Por ejemplo, hablando del marketing offline, si un usuario ve un comercial en televisión divertido y busca a la marca en internet espera encontrarse con una web que cuente con una interfaz informal.
El marketing integrado representa una gran oportunidad para que las empresas hagan branding reforzando en todos los canales el mensaje que desean transmitir.
Estudios han revelado que las compañías que implanten este tipo de estrategia de marketing integrado, aumentarán en un 50% los clientes.
¿Necesitas apoyo en la implementación de tu estrategia digital integral? Nosotros generamos la estrategia ideal y adecuada para ti, acércate a nosotros. Somos tu agencia especializada en marketing de atracción, www.mediodigital.mx/contacto