Como ya sabemos el SEM es por naturaleza la parte publicitaria de la mercadotecnia. Y propiamente se refiere al conjunto de herramientas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad de sitios web a través de búsqueda y/o redes sociales.
Por eso, es muy importante trabajar adecuadamente esta parte de la mercadotecnia.
No obstante, por lo general los empresarios no están conscientes de la importancia de llevar adecuadamente el proceso estructural del SEM.
Pero no te preocupes aquí te detallamos el procedimiento que hay que llevar a cabo para tener resultados magníficos.
¿Cuál es el procedimiento para implementar el SEM?
1.- Planeación de la estrategia SEM
La planeación de la campaña comienza desde el momento en que detectamos que hay un producto que necesita promoción.
Ya sea que se trate de un lanzamiento, o una innovación, porque se avecina una temporalidad o simplemente es un producto rezagado que necesitamos desplazar en el punto de venta.
Uno de los primeros pasos de la planeación requiere de identificar la plataforma en la cual llevaremos a cabo la inversión.
Así como contemplar el tiempo adecuado de acción, y el mensaje publicitario que motivará a nuestro consumidor a adquirir el producto.
Por otro lado, también debemos tomar en cuenta nuestro Buyer Persona y su Buyer Journey.
Todo esto para asegurarnos que la estrategia que usaremos es la adecuada.
Recuerda que Medio Digital tiene las puertas abiertas en caso de que necesites ayuda para realizar la planeación de tus campañas publicitarias pagadas.
2.- Implementación de la estrategia
Mientras que el segundo paso de este proceso contempla la implementación.
Ya que es aquí en donde delimitamos la estrategia que usaremos, lo siguiente es contemplar los tiempos de implementación.
Con el objetivo de que la campaña se active justamente en la fecha planteada.
Cabe resaltar que siempre debemos respetar los tiempos contemplados.
Ya que dentro de la estrategia los tiempos deben ser exactos para lograr los resultados pronosticados.
3.- Control de configuración
Después de realizar la implementación, lo que debemos hacer es monitorear que todo marche según lo planeado. Es decir, asegurarnos que la campaña se active y funcione correctamente.
Recuerda que las plataformas de compra de publicidad como Google o Facebook realizan un procedimiento de aprobación de anuncios.
Esto es para asegurarse que no infrinjamos sus normas y lineamientos. Así que no olvides contemplar este tiempo en la implementación.
Y una vez que la campaña está activa, debemos verificar que los anuncios se muestren en la forma adecuada.
Además debemos darle un doble chequeo a la configuración para evitar errores en aspectos como; inversión diaria, fecha de término, link de aterrizaje entre otros.
Esto nos ayudará a percatarnos a tiempo de cualquier error que nos pueda estropear toda la estrategia.
4.- Optimización de campañas SEM
Ahora bien, normalmente NO es recomendable hacer cambios significativos durante los primeros 8 a 15 días de campaña. Lo anterior, para que nuestros anuncios superen la fase de aprendizaje automatizado.
Una vez que nuestras campañas se encuentren en fase “apta” debemos meternos a realizar un análisis estadístico para detectar, en caso de que lo hubiera, algún patrón que esté dañando los resultados de las campañas.
Recuerda que hay decenas de aspectos que podemos perfeccionar cuando los primeros resultados nos son los esperados.
Puede ser que la orientación de la audiencia no esté siendo ideal, o que el número de anuncios no sea suficiente para nuestro presupuesto.
Por cierto, es recomendable realizar estos análisis de comportamiento diariamente, para detectar fallas y corregirlas oportunamente.
5.- Registro de campañas
Por último, una vez finalizadas las campañas debemos realizar un análisis detallado de los resultados obtenidos. Y no nos referimos simplemente a las ventas.
Sino también al número de impresiones e interacciones. Así como analizar el comportamiento de las personas en nuestro sitio web.
Así que hay que analizar nuestros errores y aciertos muy a fondo.
En especial si al final no obtuvimos los resultados esperados. Estamos obligados a encontrar las fallas o los patrones que nos impidieron tener éxito.
Por supuesto este aprendizaje nos será de gran utilidad para planear futuras campañas. Aunque estén enfocadas en productos distintos.
Comienza a utilizar el SEM en beneficio de tu empresa
Bueno como ya vimos, el proceso de SEM es bastante largo y laborioso. Sin embargo, es muy redituable invertir en publicidad digital pagada. Obviamente hay que realizar los pasos adecuadamente y ser muy minuciosos en cada una de estas etapas.
En Medio Digital somos expertos en desarrollar campañas publicitarias digitales exitosas. Así es que seguramente seremos tu mejor aliado en la búsqueda de aumentar tus ventas. Te daremos estrategias y tácticas que culminarán con un cierre de ventas exitoso en el mediano y largo plazo.
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