SEO sencillo para posicionarte.
Para muchas personas la palabra SEO suele ser un extraño y raro término, pero en realidad no es más que la técnica para posicionar tu sitio web en los principales lugares de los buscadores. Una de sus estrategias es la generación de artículos de blog, en la cual Google tiene reglas estrictas que darán mejor posicionamiento.
Una vez que tengas tu temática y las ideas para comenzar a redactar tu artículo, considera los siguientes puntos para mejorar su posicionamiento en los buscadores web. ¡Comencemos!
1.- ELIGE UN BUEN TÍTULO E INTRODUCCIÓN
-Usando números. Ejemplo: “8 pasos para publicar un artículo de blog”.
-Usando palabras como “maneras de” o “cómo” Ejemplo: “Cómo hacer un buen artículo de blog”.
-Si tú título es muy largo, aprovecha para hacer un subtítulo que complemente tú idea (recomendado).
2.- USA DE 300 A 500 PALABRAS
Es muy importante que el contenido del artículo tenga como mínimo 300 palabras, Google ha anunciado que calificará mejor estos contenidos.
3.- ELIGE UNA PALABRA CLAVE
-Designa una palabra clave que sea la temática central del artículo y que tenga relación directa con los programas y servicios de tu empresa.
-Coloca las palabras clave por lo menos tres veces durante todo el contenido, de preferencia deberá estar incluida en el título, en el primer párrafo, y en el último párrafo.
4.- REVISA LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA
Si se hace un contenido curado o traducido de inglés a español, es importante cuidar la ortografía pues Google califica estos detalles para el posicionamiento web.
5.- INCLUYE IMÁGENES
Agrega mínimo 2 imágenes dentro del contenido. IMPORTANTE. Al guardar tus imágenes, el nombre de cada una de ellas debe incluir también tu palabra clave, ejemplo: mipalabraclave.jpeg
6.- ENLACES EXERNOS
Si puedes incluir enlaces externos ¡mucho mejor!, no es necesario pero beneficia al SEO del artículo. Ejemplo, agregar algún link de referencia de tu texto.
7.- SÉ ORIGINAL Y TRENDING
Google detecta si un contenido es totalmente nuevo beneficiando su posicionamiento, y aún mas, si la temática es trending.
8.- CIERRA TU ARTÍCULO CON UN BENEFICO DE TU EMPRESA.
Si bien estás aportando contenido al lector, la intención de crear un artículo de blog también funciona para promocionar tus servicios y productos, así que ciérralo con un beneficio particular de tu empresa.
Recuerda que parte muy importante de un artículo es la redacción, la ortografía y su gramática. ¡Que no te ganen las ganas! Tomate tú tiempo y disfruta de tu creación literaria.
Si no cuentas con el tiempo suficiente para realizar estas actividades, Medio Digital cuenta con servicios especializados en redacción de artículos de blog, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!