Facebook es la red social más usada y con más suscriptores a nivel mundial. Lo que un principio comenzó como una plataforma para hacer amigos, hoy es un gigante de la comunicación y el marketing . Hoy existen diferentes tipos de publicidad en Facebook que son una de las prioridades de las marcas. Y casi todas las marcas tienen presencia en esta gran red social.
Si tu marca o tu empresa aún no están haciendo publicidad en Facebook, hoy en Medio Digital te explicamos por qué deberías de estar implementándola desde ya y también te enseñamos los tipos de publicidad que puedes hacer en Facebook.
¿Por qué hacer publicidad en Facebook? Tipos de publicidad en Facebook.
Alcance
Al ser Facebook la red social más usada en el mundo Facebook y sus algoritmos publicitarios ofrecen una gran cantidad de alcance a través de todos los usuarios que tienen una cuenta en la red social. De esta manera las marcas pueden crear anuncios publicitarios y llegar a gran número de personas.
Segmentación.
Otra de las razones para hacer publicidad en Facebook es que permite segmentar a sus públicos, es decir, puedes crear anuncios dirigidos a personas con ciertas características de acuerdo a tus objetivos, marca, precio y productos. Facebook facilita esta opción ya que recopila los datos de sus usuarios y de esta manera determina gustos, intereses y datos sociodemográficos.
Permite crear anuncios por objetivos.
Facebook cuenta con una herramienta de anuncios muy completa llamada Facebook Meta Business Suite. Esta herramienta te ayuda a crear anuncios publicitarios enfocados a objetivos concretos.
Estas son sólo algunas de las razones por las cuales hacer publicidad en Facebook. Facebook es una red social que ofrece un sinfín de posibilidades publicitarias, tal cual lo demuestran sus tipos de anuncios. Sin más te explicamos los tipos de publicidad en Facebook.
Tipos de publicidad en Facebook. Por formatos.
Imágenes, videos e historias
Facebook permite promocionar cualquier imagen que subas en tus redes sociales, esto te permite crear la imagen que desees y Facebook la mostrará de acuerdo al objetivo que definas. Funciona de la misma manera con contenidos tipo video, y una variación de ambos, las historias de Facebook.
Tipos de publicidad en Facebook. Por objetivos.
Otra de las maneras en que puedes definir tus anuncios y que además te recomendamos es por objetivos, en estos tipos de anuncios tú podrás decidir qué deseas lograr y de igual manera podrás usar tus artes o permitir que Facebook cree algunas a partir de tu sitio web. Los objetivos son los siguientes.
Interacción:
Con este objetivo tus anuncios publicitarios se mostrarán a las personas que tu decidas y que Facebook detecte que son más dispuestas a que les interese tu contenido. Al igual que en todos los tipos de anuncios tu podrás segmentar tu publico o elegir la opción automática que proporciona Facebook.
Conseguir visitas al sitio web una gran ventaja de los tipos de publicidad en Facebook.
Facebook te da la oportunidad de conseguir visitas a tu sitio web mediante su publicidad. Esto mediante un botón que lleva al usuario a tu sitio web.
Recibir mensajes:
Mediante esta opción puedes crear anuncios que lleven a tus clientes a enviarte mensajes. Mediante sus algoritmos, así como tu segmentación. Facebook mostrará tus anuncios a las personas que estén más dispuestas a enviarte mensajes.
Promocionar tu negocio en tu zona:
Otra de las razones para hacer publicidad en Facebook es que también puedes dar a conocer tu negocio en tu zona. De esta manera podrás llegar a los clientes que se encuentren cerca de ti.
Generar clientes potenciales:
Por último, Facebook te da la opción de generar clientes potenciales mediante la creación de un formulario que te permitirá conseguir clientes nuevos para tu negocio,
Estos son los tipos de publicidad que puedes realizar y responde a la pregunta cómo hacer buena publicidad en Facebook. Sin embargo, conocer los tipos de anuncio es sólo el comienzo. Garantizar el éxito de tu campaña publicitaria en Facebook depende de otros factores también importantes como conocer a tus clientes y tener canales de soporte como una página web bien elaborada o una estrategia eficaz de redes sociales.
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