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Segmentación de públicos para inbound marketing

Alcanzar al mejor público para una marca determinada, implica una labor ardua y concienzuda que puede representar un esfuerzo improductivo o el éxito de nuestras estrategias de marketing. Así mismo, llevar a cabo dicha acción en internet se puede tornar más complejo al efectuarse en ambientes digitales, conllevando dirigir nuestros mensajes hacia el público apropiado o desarrollar estrategias los sitios web redes adecuados.
De este modo, es que hay que tomar en cuenta que diversos estudios de mercado arrojan resultados que posicionan a la generación Millennnial como el grupo de consumidores más alto a nivel global, por lo que debe ser considerado como el objetivo principal de una buena estrategia comercial así como de cualquier marca.
 
Algunos datos a tomar en cuenta para considerar en una estrategia de marketing inbound:
 

  • En México, los Millennials tienen una presencia del 50% de consumidores con 39 millones de personas dentro de dicho sector.
  • De acuerdo The Global Guardians of Capital, los Millennials buscan incrementar sus capacidades tecnológicas e integrarse a sociedades interconectadas.

 
Aunque las marcas estén enfocadas en dirigir una estrategia de inbound marketing hacia sectores alejados de los Millennials, estos datos no deben de pasarse por alto ya que en buena medida, éste sector de la población es el más recurrente en las redes sociales así como en los ecosistemas digitales.
 
Hablando a nivel generalizado, los consumidores de cualquier marca han alcanzado una influencia tal que su exigencia de compra no se limita únicamente a la adquisición de productos, sino también a la completa satisfacción con los productos y servicios que adquieren.
 
De ello, que los expertos en marketing señalan que una adecuada segmentación del público permite agrupar a los clientes de cualquier marca en diversos grupos de acuerdo a los productos o servicios que ofrecen. Aunque para los especialistas en marketing el concepto de la segmentación de públicos puede ser básica o sencilla, siempre representará un reto ante la opción de dirigir información comercial determinada al público indicado ya sea de manera colectiva o microsegmentada.
 
Así mismo, la complejidad se puede llegar a tornar mayor cuando se abordan temas de comercio electrónicocomunicación online, conciencia de marca o branding. Es por ello, que para definir una correcta estrategia digital o de marketing inbound, es necesario fijar objetivos de marca lo suficientemente claros como para saber el lugar donde se quiere posicionar a nuestra marca a nivel digital.
 
Para lograr una correcta segmentación del público al que deseas abordar, en Medio Digital te invitamos a contactarnos y ayudarte a definir la mejor estrategia inbound con la que alcanzarás los objetivos de tu marca en internet.

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