Los anuncios publicitarios de Facebook se han convertido en una gran herramienta para exponenciar el alcance de una marca y, a su vez, atraer más clientes potenciales que eventualmente formen una comunidad.
Si bien la misma plataforma se ha encargado de hacerlo todo muy sencillo e intuitivo, es importante que antes de comenzar a invertir en una campaña se establezcan metas, parámetros a seguir y un plan de trabajo.
Para facilitarnos la tarea, el portal masable.com consultó a un grupo de emprendedores del Young Entrepreneur Council para que compartieran algunos consejos útiles para sacarle mayor provecho a los Facebook ads. A continuación encontrarás enumeradas las mejores 14 respuestas, las cuales además de ser eficaces, son más sencillas de lo que creemos.
1.- Toma como ejemplo el público objetivo de tu competencia
Facebook permite dirigirte a la audiencia de ciertas marcas específicas, lo cual es muy útil cuando ofreces el mismo producto o servicio. Este filtro es de gran ayuda cuando se desconocen las características de nuestro público objetivo, como la edad y gustos.
2.- Utiliza tu foto de portada
Es posible incrementar el alcance y el número de likes a través de la foto de portada de la página, indicando en ella promociones o concursos que incentiven la interacción con el público.
3.- Elige imágenes que llamen la atención
No es indispensable utilizar sólo fotografías que tengan que ver con tu negocio, lo ideal es publicar imágenes que llamen la atención y logren que el usuario lea tu anuncio.
4.- Crea una audiencia personalizada
La plataforma permite que subas un archivo CVS con los datos de tus clientes, de esta manera en lugar de tener que conquistar nuevos públicos, que es más complicado, trabajas en hacer que quienes ya trabajaron contigo lo vuelvan a hacer.
5.- Utiliza videos
De acuerdo con Facebook, en comparación con imágenes o textos, los videos son los que logran un mayor alcance. Está comprobado que es más sencillo que los consumidores le dediquen tiempo a ver un video que a leer un anuncio.
6.- Publica contenidos que se puedan compartir
En lugar de dedicarte a promocionar tu empresa y sus servicios, crea contenido de interés e interactivo que invite al lector a compartirlo.
7.- Colabora con otros
Busca empresas con los mismos intereses que complementen lo que tú ofreces. Cuando se trabaja en equipo, más que parecer una campaña de publicidad da la sensación de que se trata de una iniciativa orgánica.
8.- Redirige a los visitantes de tu sitio web
Servicios como Adroll brindan la posibilidad de elaborar listas de remarketing para posteriormente publicar anuncios basados en la actividad del usuario en el sitio web, lo cual es muy eficaz cuando se lanza un nuevo producto o se publica una oferta que sea relevante para un visitante en particular.
9.- Prueba con diferentes versiones de la campaña
Es de vital importancia probar más de una versión del anuncio, cambiando fotos, titulares o texto.
10.- Prueba con diferentes imágenes
Utiliza imágenes con diferentes diseños, colores, en horizontal y vertical; explota tu creatividad.
11.- Prepara a tu público objetivo
Los anuncios deben estar dirigidos a un sector lo más específico posible para que éstos sean efectivos.
12.- Relaciona tu producto con la audiencia
No se trata sólo de publicar datos duros acerca de tu marca, debes buscar crear algún tipo de relación con el público objetivo. Publicar contenidos que vayan de acuerdo a su perfil y contexto.
13.- Crea segmentos y prueba múltiples opciones
La interfaz de Facebook es muy poderosa y permite crear segmentos de audiencia muy sofisticados y específicos. Lo ideal es experimentar con diversas segmentaciones que sobre la marcha se puedan ir optimizando.
14.- Haz que coincida el mensaje con el destino
Lo mejor es crear varias campañas publicitarias y landing pages. Probar qué mensajes atraen la atención del público y lo lleva a la página de destino para después implementar diferentes combinaciones de anuncios y páginas.