En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de estrategias, algunas más complejas que otras, pero siempre útiles para ayudarte a obtener los mejores resultados y a alcanzar tus objetivos. Hay estrategias de todo tipo y para todos los canales; para conseguir seguidores, visualizaciones, visitas y unas muy importantes para conseguir ventas, algunas de estas estrategias son las estrategias de Re Marketing.
Imagínate que estás aplicando tu embudo de marketing para que tus consumidores realicen tareas específicas como una compra, un registro o un seguimiento. Todo va bien, tu cliente llega a la fase final y aunque interactua contigo en tu fase final, esté no lleva a cabo la acción.
Hasta este momento ya debiste haber generado un registro de información de tu cliente, ya sea mediante una herramienta o de manera manual. Bien ahí entra en juego esta estrategia de marketing..
¿Qué es el Re Marketing?
El Re- Marketing es una estrategia que te ayuda a que usuarios de tu sitio web o de tus canales digitales que ya han mostrado un nivel de compromiso en el embudo de marketing, realicen finalmente una acción.
De esta manera hacer llevar a cabo esta estrategia, quiere decir volver a realizar el proceso de marketing con un mismo usuario. Para que la estrategia sea de Re Marketing, este usuario ya debió haber mostrado un fuerte interés en realizar la acción.
Re Marketing con ejemplos.
Imaginemos que tu tienes un sitio web en donde vendes ropa. De esta manera deseas que las personas de un segmento específico que visitan tu sitio lleguen a la sección de playeras para adolescentes. Procedes a realizar una campaña publicitaria dirigida a estos usuarios.
En tu planeación estableces que los usuarios hagan clic en el anuncio, lleguen a la sección de playeras, agreguen alguna playera para adolescentes al carrito y finalmente realicen una compra.
Tu publico objetivo realiza las acciones necesarias y finalmente llega a la sección de compra, agrega al carrito, pero no compra ¿y ahora?
Aquí es en donde entra en juego la estrategia de Re Marketing. Publicistas como Google, te permiten realizar campañas de Re Marketing. Así que, en tu planeación, creas una campaña para las personas que agregaron un producto a su carrito, pero no compraron. De esta manera Google comienza a mostrar anuncios con los productos en los que mostraron interés para así motivarlos a regresar al sitio a terminar la acción, en este caso, la compra.
El Re Marketing también funciona llevando al usuario un paso atrás de donde se quedó.
Maneras de volver a realizar marketing a los usuarios.
El Re Marketing no sólo se puede usar para ventas, también se puede usar para suscripciones a un newsletter o para usuarios que ya realizaron una compra y quieres llevarlos a comprar otros productos.
Puedes usar herramientas como formularios en algún nivel del inbound marketing como en la sección de compra, ahí puedes solicitar un correo electrónico y generar una base de datos para hacer Re Marketing.
Ventajas de usar una estrategia de Re Marketing.
Las principales ventajas son:
Personalización de tus campañas y anuncios: La mayoría de los publicistas como Google te permiten segmentar y decidir de manera específica a qué usuarios llegar.
Reconocimiento de marca: El hacer una campaña de Re Marketing ayudará a que tu marca tenga presencia en los usuarios que hayas elegido como público objetivo.
Incremento en conversiones: Como te comentamos antes, la estrategia te permite llegar a usuarios que ya mostraron una intención clara de compra. De esta manera es más probable que lleven la acción a cabo.
Con el Re Marketing puedes generar bases de datos de todo tipo y para diferentes objetivos. ¿Ya conocías esta estrategia? Comienza a usarlas y a generar mayor número de conversiones.
En Medio Digital somos expertos en estrategias de Re Marketing y otras estrategias de Inbound Marketing que te pueden ayudar a incrementar tus ventas. Contáctanos, somos tu mejor aliado. Envíanos un WhatsApp al 55 4189 4488 o un mail al [email protected] y con gusto te ayudamos.