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5 estrategias de marketing digital y cómo relacionarlas a tu estrategia 360.

Estrategia 360 de marketing

Muchas veces se piensa que el marketing digital y el marketing tradicional son dos cosas separadas y diferentes. Esto no es cierto, ambos son parte de una estrategia de marketing completa e incluso pueden combinarse. De hecho, puedes crear estrategias conjuntas que den como resultado una estrategia 360 de marketing.

¿Qué es el marketing tradicional?

El marketing digital se refiere al conjunto de estrategias aplicadas para lograr la promoción o comercialización de una marca o producto, esto en medios digitales como radio, televisión, medios impresos, O cualquier medio físico, mientras que el…

Marketing digital.

Se refiere a todas las estrategias para lograr la promoción y/o comercialización de una marca o producto en cualquiera de los medios de internet.

estrategia 360

¿Qué es una estrategia 360?

Una estrategia 369 se refiere a todas las acciones de marketing que integren tanto al marketing tradicional como al digital. Estás estrategias 360 se realizan con el fin de maximizar los resultados para alcanzar los objetivos de marketing de la marca.

Definitivamente una estrategia 360 siempre será una opción si quieres mejorar los resultados de tu marca, ya sea generar ventas, generar conocimiento de marca, etc. Aquí te dejamos 5 estrategias de marketing 360 que aplican desde las pequeñas hasta las grandes empresas y que te pueden ayudar a lograr tus objetivos de marketing.

1.- Promociones y descuentos en punto de venta.

Esta es una de las estrategias más utilizadas y seguramente en algún momento has participado en esta estrategia con alguna marca. Consiste en generar contenido a través de redes sociales o medios digitales, este contenido pueden ser cupones. La dinámica dependerá de acuerdo al objetivo, por ejemplo, puedes dar un descuento a tus seguidores de Facebook, siempre y cuando presenten en punto físico la imagen que han visto en redes sociales.

De esta manera involucras lo digital con lo físico, también esta estrategia puede ayudarte a generar una base de datos pidiendo la información de tus nuevos clientes.

2.- Códigos QR otra estrategia 360.

Estamos en la era de los códigos QR, mediante ellos puedes llevar al cliente desde un medio tradicional hasta un medio digital. Hay distintas maneras de utilizar los códigos QR, por ejemplo, puedes integrarlos en espectaculares, revistas o hasta en los empaques de tus productos, también en tu punto de venta.

De esta manera puedes conducir a los clientes a que se inscriban a un newsletter para generar base de datos, o también puedes dirigirlos a tus redes sociales.

3.- Estrategia BTL y Redes sociales una gran idea de estrategia 360.

Las estrategias BTL consisten en realizar activaciones de alto impacto en lugares estratégicos en donde se encuentren tus clientes potenciales, estas estrategias involucran a los clientes y los hacen participar en la experiencia.

Puedes conjuntar el BTL con una estrategia de marketing digital, dándole un papel importante a publicitar tus canales digitales. Aquí te dejamos un ejemplo.

4.- Activaciones y giveaway, otra estrategia 360.

Las activaciones son distintas al BTL, ya que este último se realiza de manera sorpresa y de manera completamente impactante. Por su parte las activaciones y concursos consisten en actividades en punto de venta en donde puedes realizar concursos. En estos concursos puedes involucrar a los medios digitales.

Una forma de involucrar a los medios digitales y cerrar el círculo 360 es pedirles que suban una foto de ellos en la actividad a las redes sociales y que te etiqueten, de esta manera se genera tráfico y se hace ruido sobre la marca.

5.- Hashtags y etiquetas desde medios tradicionales a digitales.

Esta es una estrategia habitual y se aplica en todos los medios de comunicación tradicional. Hoy en día todas las marcas incluyen hashtags con insights orientados a un objetivo concreto en su publicidad. Esta es una estrategia muy efectiva ya que genera interacción entre la marca y el consumidor a través de las redes sociales.

Esta estrategia la puedes usar en tus puntos de contacto de marca como folletos, carteles, etc.

Estas son sólo algunas estrategias para que maximices tus resultados mediante una estrategia 360. 

Si aplicas todas o alguna de ellas muy seguramente lograrás buenos resultados. Toma en cuenta que estas sólo son unas sugerencias básicas de cómo aplicarlas, el límite es tu creatividad.

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