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Los KPIs más importantes en tu estrategia de Social Media

En los últimos años, el marketing digital ha tenido un crecimiento impresionante, y este 2017 no será la excepción; se estima que la inversión en publicidad digital a nivel mundial será de 191.85 mil dólares, de acuerdo a proyecciones de Magnaglobal y Campaign Asia.
Pero el marketing digital no es tan sencillo como parece, si no tienes una estrategia bien realizada y estructurada no obtendrás los resultados que esperas. De acuerdo con el Centro para la Transformación Digital, en América Latina el 75% de las empresas cuenta con una estrategia digital, sin embargo sólo el 46% de ellas son implementadas de forma efectiva.
Por ello, lo más recomendable es aplicar los Key Performance Indicator (KPI), que son una unidad de medida que se utiliza para evaluar elementos clave de éxito dentro de una organización, a tu estrategia digital. Aquí te dejamos 4 KPIs que te ayudarán a lograr los objetivos planteados dentro de tu estrategia digital con éxito:
Longevity
De acuerdo con Nicole Rodrigues, CEO de NRPR Group, la vida útil de una empresa refleja una imagen de marca saludable, relaciones públicas y marketing inteligente. Cuando tu empresa tiene este KPI como un indicador de funcionamiento clave, tu audiencia sentirá que la esencia detrás del negocio crece, sentirán empatía y la credibilidad hacia tu producto aumentará.
Loyalty
No hay ningún modo definitivo para medir la lealtad de tus consumidores, sin embargo es quizá el indicador más confiable del comportamiento de cliente. Tu marca debe construir lealtad a través de la esencia del mensaje y tener la capacidad de visión para medir la pérdida de lealtad día con día.
Inbound links
El link building debe ser un KPI fundamental en tu estrategia SEO; se trata de la cantidad de enlaces a tu sitio web o blog que recibe de calidad.
Sentiment
Con este KPI podrás identificar que los contenidos que publicas son atractivos, interesantes y de valor para tus consumidores. Existen diferentes plataformas de análisis que clasifican el “sentimiento” que tu audiencia tiene hacia tu mensaje, las más comunes miden si tu mensaje es positivo o negativo.
Aunque no podrás obtener resultados numéricos acerca del amor que tus consumidores le tienen a tu marca, con este KPI podrás tener parámetros que te ayuden a construir, nutrir y modificar la imagen de tu marca.

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