Hoy en día los smartphones nos acompañan 24/7, por tal motivo es primordial que la estrategia de comunicación digital de una marca tenga varios canales como, por ejemplo, los sitios web, las redes sociales, el SEO, los diferentes tipos de SEM, campañas de e-mailing, redes de enlace y la más nueva estrategia, la mobile. ¿Sabías que en el mundo existen tantos smartphones como personas?
Si quieres estar en el lugar correcto y adecuado, debes pensar siempre en esta nueva estrategia, ya que puede generar un diferenciador clave dentro de tu industria.
Es importante mencionarte algunos datos duros:
“La mobile es una plataforma global que hoy soporta a dos tercios de toda la población mundial, entregando conectividad e infraestructura cuya energía se basa en las nuevas economías digitales en donde, además, se trabaja en los retos socio-económicos modernos”, dice Mats Granryd, director general de GSMA.
El Smartphone se ha convertido en la primera opción para accesar a Internet, superando a las computadoras y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las aplicaciones móviles. ¿Todavía crees que no es el lugar adecuado para tener presencia?
Ya te dimos algunos datos duros, ahora te diremos ¿Qué es una Aplicación móvil y para qué sirve?, es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles, tabletas o computadores para ayudar al usuario final en una labor concreta, ya sea de carácter profesional, de ocio o entretenimiento. Y sirve para facilitarnos la consecución de una tarea específica y/o ayudarnos en operaciones que tenemos que realizar día a día.
Aquí te decimos 5 ventajas que te da el tener una Aplicación Móvil para tu marca:
Siempre presente:
- Tu aplicación estará en todo momento en su smartphone, por tal motivo estará muy próxima al usuario final dándole siempre visión a tu marca.
- Experiencia de usuario:
Ya que tu aplicación estará en sus dispositivos móviles, te permitirá darles una experiencia de usuario diferente y al mismo tiempo recabar comentarios de su experiencia en el momento.
- Contenido optimizado:
El contenido que tiene una aplicación móvil no necesariamente debe ser el mismo que está en tu sitio web, así, además de brindarles un diferenciador claro les darás un contenido que les sea práctico y útil.
- Prestigio e innovación:
Dicen que el que pega primero, pega dos veces; por tal motivo es indispensable iniciar un proyecto innovador y útil para el usuario, así generarás prestigio de boca en boca y podrás tener la opción de estar dentro de las mejores aplicaciones móviles rankeadas.
- Engagement.
Las aplicaciones móviles te ayudan a generar una relación sólida con los usuarios, entenderás qué requieren, cómo les funciona la información y así podrás darles siempre un contenido diferente y útil.
Sin duda todos queremos que nuestro cliente final se sienta atraído por nuestra marca, pero debemos preguntarnos qué diferenciador le estamos otorgando para lograrlo y si es suficiente, pues al tener el combo ganador aplicando una estrategia digital en donde esté incluida la mobile lo estarías logrando y tendrías información de primera mano para generar un claro diferenciador entre tus competidores.
¿Qué aplicación te gustaría desarrollar para tu empresa?, si quieres saber más sobre desarrollo de aplicaciones, no dudes en contactarnos https://www.mediodigital.mx/aplicaciones-moviles/
Comentarios (1)
Margie - 19 febrero, 2018
Gracias, súper interesante info!