Cada marca conoce a su audiencia, sabe lo que quiere y cómo lo quiere, sin embargo también nos podemos apoyar de algunos parámetros que diversos estudios arrojan, y que pueden ser muy útiles para tus redes sociales.
El contenido que está disponible en las redes sociales aumenta día con día, por lo que muchas veces, si no tienes una buena estrategia de social media, es más complicado que tu marca tenga mayor alcance en las redes sociales.
Por ello, de acuerdo con el estudio de TrackMaven, te decimos cuáles son los días y horas claves en los que tienes la oportunidad de llegar a más usuarios.
En general, los mejores días para publicar en redes sociales son los días laborables, pues es cuando los usuarios prestan mayor atención a las publicaciones.
En el caso de Facebook, el mejor día para publicar es el jueves a las 8 de la noche; mientras que en Instagram es el viernes a las 7. En twitter, es el jueves a las 5 de la tarde. En estas tres redes sociales es conveniente publicar por la tarde-noche, pues es cuando los consumidores ya están lejos del trabajo y es cuando tienen mayor acceso a las redes sociales. Caso contrario a LinkedIn, pues lo mejor es publicar los miércoles a las 9 de la mañana.
Sin embargo, no olvides que éstos datos son generales, debes estudiar y analizar el comportamiento de tu audiencia y ajustar estos horarios a lo que tus consumidores solicitan, todo a su tiempo.