Facebook Pixel

¿Emojis en el marketing digital?

Un informe publicado por la compañía Emogi, en España, indicó que el 92% de la población mundial utiliza emojis en los textos que escriben en internet, especialmente en las redes sociales.
Los emojis son aquellas caritas que expresan emociones (alegría, tristeza, enojo, etc.) y,  según el informe, prácticamente todos las utilizan para darle un mejor sentido a lo que quieren decir.
El auge que han tenido los emojis dentro de las redes sociales ha sido impresionante, han logrado posicionarse como los favoritos de los internautas, tanto que se decidió otorgar un día especial para ellos; es decir, el 17 de julio se celebra del Día mundial del Emoji.
Las plataformas en las que más se utilizan los emojis son Twitter, Instagram y WhatsApp; por ello muchas marcas han optado por utilizar los emojis dentro de sus estrategias de comunicación, pues de ésta manera crean vínculos  emocionales y generan mayor empatía con su audiencia; muchas marcas han conseguido grandes campañas digitales gracias a ellos.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con su uso; antes de utilizarlos tienes que analizar muy bien tu marca y tu audiencia, para saber si este elemento de apoyo aporta algo positivo a tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*