El marketing digital se ha convertido en un gran aliado al momento de generar ventas en las empresas. Hoy si no estás en internet, es muy probable que pases desapercibidos. Hoy todo mundo busca, compara y por supuesto… compra productos en internet, incluso los compradores investigan en internet antes de realizar una compra física. Bueno, puedes decir, ya tengo mi sitio web, ya tengo mi tienda, pero aun así no vendo. Bien ese es sólo un primer paso, hay claves que no puedes dejar pasar y que te ayudarán a aumentar tus ventas por internet.
Estas claves son indispensables y las usamos en Medio Digital cuando trabajamos con marcas. Así que pon atención.
1.- Genera una estrategia para aumentar tus ventas por internet.
Este es el punto más importante ya que de él dependen todos los demás. Como con cualquier objetivo, para lograrlo se necesita una planeación. No basta con crear un sitio web ¿Para qué lo vas a crear? ¿Cómo será? ¿Venderás productos ahí o sólo pondrás información? Antes de realizar cualquier acción deberás crear un plan. En este plan definirás tus objetivos, qué quieres lograr y cómo vas a lograrlo.
Una vez que tengas el documento de tu plan ya podrás realizar cualquier acción, recuerda que debes ser muy específico en todo, tanto en objetivos, fechas y personas que llevarán a cabo cada actividad.
Tus objetivos deben de ir encaminados a puntos como generar ventas, generar posicionamiento y conocimiento de tu marca o productos, atraer clientes, etc.
Antes será necesario realizar una investigación de tu situación actual y la del mercado. Esta planeación se llama “plan de marketing digital”.
2.- Segmenta bien tu mercado.
Una vez hecha tu planeación deberás realizar bien tu mercado, este paso es vital pues tu producto debe de llegar a la persona correcta. Imaginemos que tienes empresa de pañales para bebé, de nada te serviría invertir miles de pesos en publicidad si se está mostrando a jóvenes solteros sin hijos,
Segmentar de manera correcta significa que debes de conocer tu marca, productos y conocer muy bien a quién se los vas a vender ¿Quién necesita tu producto? ¿Qué características tienen en común esos clientes? En este paso deberás ser muy detallista.
3.- Se congruente con tu comunicación en todos los canales.
Para vender en internet, debes generar confianza a tus potenciales clientes, es por eso que todo el tiempo debes ser congruente tanto en tu marca como en la comunicación de la misma. Deberás usar los mismos colores y estilo de comunicación en todos tus canales de comunicación, es decir, en redes sociales, sitio web, tienda en línea, etc.
También deberás ser congruente en el aspecto de lo que prometes y lo que das, nada hay peor que un cliente decepcionado por no recibir lo que esperaba.
4.- Optimiza tu SEO y SEM para aumentar tus ventas.
Ya te hemos hablado del SEO y SEM en artículos pasados. El SEO son las acciones orgánicas que te ayudarán a que tu sitio sea más atractivo, con orgánicas nos referimos a que son tareas que tienes que realizar tú o una agencia especializada como Medio Digital. Entre esas acciones se encuentra el hacer que tu sitio sea rápido, que tenga información y contenido de calidad, que sea atractivo visualmente, que sea visitado desde otros sitios como tus redes sociales, etc.
Por su parte el SEM se refiere a campañas pagadas en internet y redes sociales que harán que tu sitio tenga más visitas. También te ayudará a que tu sitio aparezca mejor posicionado en buscadores, o que tus publicaciones se muestren a más personas.
Bien, hay estándares medibles que debes de perseguir constantemente para tener un SEO y SEM bien optimizado y que puedas obtener las ventajas mencionadas.
En Medio Digital somos expertos optimizando tu SEO y SEM.
5.- Ten procesos de compra claros.
Este paso en internet sería equivalente a ir a un super, tomar un producto e irlo a pagar a caja, automáticamente tienes clara la forma de comprar. En internet funciona de la misma manera, debes de dejarle claro a tus clientes la manera en que van a comprar. De igual manera debes hacer que su proceso de compra sea lo más fácil y rápido posible.
Aspectos como botones claros, información de compra, un carrito de compras, un correo de confirmación de compra e información de la entrega harán que tu cliente tenga confianza en ti y te prefiera al momento de comprar.
Esperamos que estas 5 claves indispensables te ayuden a mejorar tus ventas en internet, recuerda que en Medio Digital estamos para ayudarte y tenemos los mejores servicios de inbound marketing para que logres tus metas de ventas. Sólo tienes que mandarnos un whatsapp al 55 4189 4488 o enviarnos un correo a [email protected] y nosotros te ayudaremos.