El inbound marketing es un moderno método de marketing y publicidad cuya filosofía es acercarse a los clientes potenciales de una manera amigable y no intrusiva. El principal fin del inbound marketing es atraer clientes potenciales a través de contenido enganchador.
Si la persona encuentra contenido de su interés es altamente probable que comparta contigo sus datos para seguir recibiendo información; de este modo tu empresa empieza a generar una base de datos de clientes potenciales al mismo tiempo que despierta en el cliente empatía y fidelidad hacia la marca.
La metodología del inbound marketing se diferencia del marketing tradicional porque basa su estrategia en seis pilares fundamentales.
Pilares del inbound marketing:
- Buyer persona: Una gran estrategia de inbound marketing se centra en el buyer persona, o sea, en un modelo real del cliente ideal.
- Atracción de tráfico: Una estrategia de inbound marketing incluye técnicas de marketing online orientadas a acercar a nuestros clientes potenciales con contenido de valor que resuelva sus dudas e inquietudes acerca del servicio o producto que busca.
- Marketing de contenidos: la estrategia de inbound marketing incluye blogs, herramientas interactivas, fotografías, infografías, vídeos y demás contenidos apropiados que le aporten valor a su experiencia de compra e influyan positivamente en su toma de decisión. Paralelamente, crear contenidos le permite a tu marca ganar visibilidad en los buscadores y tener los incentivos para generar una base de datos sólida de clientes potenciales.
- Segmentación: El inbound marketing acompaña al usuario en cada fase de su proceso de compra (awareness, investigación, decisión y acción) ofreciéndole información que sea acorde a su perfil y le agregue valor a su experiencia con la marca.
- Automatización: Gracias a la automatización de procesos en el inbound marketing nos aseguramos que se entregue el mensaje idóneo al público correcto en el momento preciso.
- Análisis: Al ser una metodología de marketing digital, el inbound marketing permite analizar el alcance, impacto, respuesta y conversión de toda nuestra estrategia. Gracias a ello podemos identificar qué ha funcionado y qué podemos mejorar, de manera que nuestra estrategia siempre apunte hacia arriba.
Como habrás visto, el inbound marketing es la estrategia para atraer visitantes a tu sitio web y convertirlos en clientes. ¿Quieres hacerlo? Acércate a Medio Digital y descubre cómo crear la estrategia ideal para tu marca.