Como a estas alturas ya todos sabemos, Marck Zuckerberg (creador de Facebook) nos ha vuelto a sorprender a todos, con la noticia de que el alcance orgánico va a ir desapareciendo poco a poco (suenan los violines del Titanic y se despide). Según él, el objetivo de la plataforma era el de acercar a las personas así que quiere asegurarse de que todo el tiempo que gastamos en Facebook sea tiempo “bien gastado”. Lo que quiere decir con ésto, es que quiere darle prioridad al contenido relevante que genere interacciones sociales más significativas probablemente aquellos contenidos provenientes de nuestros familiares y amigos que el que generemos como marcas. Los alcances en videos, los tiempos de reproducción de nuestros videos, los tráficos referenciados ya se están viendo afectados, así como todas las fanpages en las que generalmente los usuarios no reaccionan ni comentan, son las que mayores disminuciones de alcances están teniendo.
El nuevo algoritmo de Facebook está considerando las veces que la gente reacciona, comenta y comparte las publicaciones, aquellas publicaciones que generan conversaciones o interacciones relevantes y las publicaciones de amigos o familiares en los contenidos públicos.
Para seguir apareciendo en el feed de noticias lo más arriba posible es muy importante que cumplas con los requisitos que pide el nuevo algoritmo:
- Es importante generar conversación. Utiliza todas tus estrategias de marketing para conseguir que seas relevante para tus usuarios. Crea contenidos que sean atractivos y que generen interacción o discusión. Lo que sí es que debe ser una interacción real y que realmente aporte un beneficio a nuestro usuario.
- Utiliza los vídeos en directo. Los videos en directo obtienen seis veces más interacciones que los vídeos normales. Utilízalos de manera creativa y sácales el partido de alguna manera funcional dentro de tu estrategia.
- Todos sabemos que es mil veces mejor la calidad antes que la cantidad, así que ya sabes ¡a crear contenidos verdaderamente relevantes! También escribir o compartir noticias sobre temas importantes que a tus seguidores les interese e inviten a la participación.
- Apoya tus publicaciones con contenido audiovisual que aporte valor. Es bien sabido además que aquellas publicaciones que tienen imágenes (entre más mejor) son premiadas mucho más por la plataforma que las que no cuentan con imágenes.
- No trates de incitar a las personas a que comenten tus publicaciones, esto debe surgir de manera natural al tú ofrecerles un contenido que sea de su interés. No solamente haces que el usuario se sienta engañado, sino que también podrían penalizarte.
- El triunfo aquí es que te marquen en “ver primero”. Tienes que lograr que de alguna manera te marquen en ver primero, así que, ¡echa a volar las ideas! para lograr ganarte su confianza y convertirte en su lovemark.
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