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5 estrategias de Lead Marketing

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¿A dónde va tu estrategia de marketing digital? El éxito en marketing digital no llega sólo, cuando implementas una estrategia en medios digitales esta debe llevarte a un objetivo. Seguramente me dirás quiero generar ventas, sí es correcto, pero antes deberás generar Leads y para hacerlo deberás tener un plan de Lead Marketing.

Lead Marketing

¿Qué es Lead Marketing?

Antes de buscar generar ventas deberás generar leads ¿Qué son los leads? En marketing digital los leads son aquellos compradores que han mostrado interés en tus productos y marca y que son más propensos de realizar una compra.

¿Cómo saber si un consumidor es un lead? Los leads son personas que ya tienen un compromiso con la marca y lo han demostrado dejando un email, registrándose en el Newsletter, o ha proporcionado cualquier otro dato como número de teléfono.

También puede ser alguien que se ha puesto en contacto con la empresa para solicitar información de algún producto o servicio.

En pocas palabras es todo consumidor con el que la empresa tiene un contacto directo y sencillo.

Lead Marketing

¿Cómo generar Leads?

Antes de correr hay que aprender a caminar, como sabemos el inbound marketing ofrece estrategias para atraer a los consumidores, esto se hace mediante un proceso ya que para atraer a un consumidor hay que ser pacientes y mostrar sensibilidad, de lo contrario podrías espantarlos y perderlos.

Por eso antes de generar ventas debes centrarte primero en generar Leads. Para hacerlo puedes usar estas estrategias

Lead Marketing

1.- Hacer una buena segmentación de mercados.

No podemos generar un Lead si no nos dirigimos a las personas adecuadas, es decir a aquellas que verdaderamente podrían estar interesadas en comprar nuestros productos. Para esto debemos realizar una investigación y conocer muy bien nuestro producto, de esta manera sabremos quién es el cliente adecuado para él.

De esta manera realizaremos una segmentación, es decir estableceremos las características de ese cliente ideal, estas características serán demográficas, sociales, de gustos, de hábitos, etc.

Una vez hecho esto dirigiremos toda nuestra comunicación hacia ellos.

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2.- Difundir información de valor la estrategia clave del Lead Marketing.

Este paso aplica tanto para crear una comunidad como si ya le hemos creado, una vez que tengamos una comunidad, deberemos de aportarles información de valor, es importante de verdad empatizar con nuestro consumidor, de esta manera el se sentirá atraído e interesado por nuestros productos o servicios.

Esto hará que sea más fácil que el se comunique con nosotros y se convierta en un lead de marketing.

3.- Realizar eventos y demostraciones de productos

Esta estrategia es ideal ya que ayudará a que los consumidores entiendan más nuestros productos y también puedan resolver sus dudas respecto a ellos y así, estar más cerca de generar una compra.

Estas presentaciones pueden realizarse de manera online mediante contenidos como videos o tutoriales.

4.- Ten un Newsletter y agrega formularios de datos en tu sitio.

No debes dejar de tener un Newsletter para tus seguidores, por muchas razones, no sólo te ayuda en tu estrategia de Lead Marketing sino también en generar posicionamiento SEO y como estrategia de Email Marketing.

Como generador de Leads, el Newsletter es muy importante, deberás generar contenido de valor, estos pueden ser guías, infografías, imágenes, cupones, etc. Pero deberá aportar valor a tus seguidores, a modo que ellos se suscriban y se conviertan en Leads.

5.- Ofrecer contenido adicional – No falla en Lead Marketing.

Esta es una gran estrategia ya que motivará a tus seguidores y posibles compradores a realizar un esfuerzo por comprometerse con la marca.

Si llevas a cabo esta estrategia tienes que asegurarte de que este contenido de verdad sea exclusivo y de más valor del que ofreces normalmente. Aquí entra una prueba gratis por límite de tiempo, un tutorial, un curso gratuito, un producto muestra, etc.

Estas son sólo unas estrategias más usadas de Lead Marketing. Aplicalas y comienza a generar Leads de valor que se traducirán en ventas.

Recuerda que en Medio Digital somos expertos en Inbound Marketing y en generar Leads. Nosotros llevamos tu estrategia de marketing digital al éxito.

Conoce nuestros servicios y si estás interesado en alguno sólo envianos un correo a  [email protected] o un WhatsApp al  55 4189 4488 con gusto te atenderemos.

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