Estrategias de Marketing Online
La publicidad más eficaz para un hotel son las propias recomendaciones que hacen los huéspedes, el Marketing en Redes Sociales puede ayudar a compartir dichas recomendaciones, de una manera más rápida, eficaz y a un bajo costo.
Muchos antes de elegir una opción para hospedarse se fían en los comentarios de los clientes, por lo que la reputación online es uno de los puntos importantes que las compañías hoteleras deben cuidar en estos momentos.
¿Qué necesitan los usuarios online para hacerse seguidor de tu marca hotelera ? Los usuarios o consumidores buscan transparencia en un hotel, que generen contenidos válidos y relevantes para ellos, que sepan escuchar sus necesidades y sobretodo que les den respuestas a sus dudas.
Tener a un profesional calificado prestando el servicio de Community Manager dentro de las redes sociales de un hotel, es fundamental para tener éxito en dichas plataformas.
A continuación te compartimos 10 consejos para tener éxito en una estrategia de redes sociales:
1.- Nombra un responsable de comunicación de las redes sociales del Hotel: Social Media Manager o Community Manager. Debe ser la persona responsable de publicar contenidos e interactuar con los usuarios.
2.- Conoce el perfil de tu cliente. Si sabemos a quien nos dirigimos sabremos cómo hacerlo.
3.- Define objetivos en redes sociales: Marca objetivos y mide los alcances de los resultados.
4.- Genera contenidos interesantes para tus seguidores: Conoce lo que le interesa a tu seguidor para generar el contenido exacto.
5.- Comparte ventajas en los seguidores: No sólo es cuestión de descuentos, siempre podemos estudiar diferentes ventajas que nuestro hotel puede ofrecer y facilitar la viralidad.
6.- Conversa con el cliente: Debemos dar respuestas a sus consultas en su debido momento, agradecerlas y fomentarlas.
7.- Dale importancia y protagonismo a tu audiencia: Incentiva su participación para que sean ellos los primeros en recomendar tu hotel.
8- No seas intrusivo con la publicidad: Da a conocer tus productos, sus ventajas, ofertas, etc, pero no debes basar la relación con el usuario en este tipo de comunicación.
9.- Utiliza campañas de publicidad. Gestiona anuncios de publicidad en redes sociales para lanzar productos y conseguir nuevos seguidores para tu hotel.
10.- Sé constante. Tu perfil debe convertirse en un lugar de conversación diaria con los clientes y seguidores.
Si sigues estos consejos de pies a cabeza, ten por seguro que tu estrategia de marketing digital triunfará. No obstante, si tu tiempo es limitado y no puedes realizar estas actividades, contrata a especialistas que puedan asesorarte y ayudarte a cumplir con los objetivos en las redes sociales. Elige a Medio Digital, expertos en la administración de cuentas en todas las plataformas sociales, escríbenos para enviarte más información.