Navidad es “la época de dar y recibir”. Y gracias a ese espíritu dadivoso es que es una de las tradiciones que más derrama económica generan y una competencia casi olímpica para las marcas, en donde el objetivo es obtener la atención del consumidor y generar ventas. Descubre ¿Cómo vender más en internet en época navideña?
La Navidad y las marcas.
La Navidad es una tradición que tiene miles de años, sin embargo, ha cambiado gracias a las marcas y a la publicidad quienes la han formado a lo que la conocemos hoy en día. ¿Quién no relaciona el gran santa Claus rojo con Coca Cola?
La navidad es una cultura formada por las marcas, quienes usan todas las estrategias de marketing para sobresalir. Es por eso que en medio digital te compartimos algunas estrategias para que aprendas cómo vender más por internet en esta época navideña
Transmite emociones.
Seguro has escuchado mucho que el marketing se trata de transmitir emociones y tú piensas:¿Cómo lo hago?
Pues bien, no es difícil y lo puedes hacer por internet, además de que genera grandes resultados a corto y largo plazo.
Trata de recordar cómo pasabas la navidad en tu infancia ¿Qué sentías cuando estabas con tu familia? ¿Cuándo abrías los regalos? O ¿Cuándo ibas a hacer las compras navideñas con tus padres? Pues bien, nos gustan las emociones, nos gusta recordar y cuando una emoción es fuerte nos gusta adquirir aquello que no la genera.
¿Cómo generar emociones en internet?
En una tienda física adornarías tus instalaciones, pondrías música navideña, tus empleados se disfrazarías y te tratarían con calidez. Lo mismo debes hacer en internet para transmitir emociones: Agrega contenido navideño a tu página web, sube un video emotivo de tu marca a tus redes sociales, y postea cosas de navidad en tus redes sociales.
Todo eso generará emociones positivas en tus clientes y ellos te verán porque aman la navidad.
Checate estos comerciales de algunas marcas para generar emociones.
Ofrece promociones de temporada.
Otra de las estrategias de cómo vender más por internet en época navideña es ofrecer promociones.
Navidad es “la época de dar y recibir” por eso muchas marcas lanzan promociones en temporada navideña, ya que eso ayuda a generar más ventas, a incrementar la rotación de inventarios y a fidelizar clientes.
Esto también lo puedes hacer de manera online, puedes dar un descuento en productos de baja rotación o un 3×2, puedes ampliar tu envío gratis o regalar un souvenir.
También puedes sacar una promoción con artículos navideños en la compra de cierto producto. Esto te ayudará a que tus clientes te prefieran en navidad.
Conecta con tus clientes- otra respuesta a tu pregunta Cómo vender más por internet.
Los detalles hacen la diferencia y más en una época tan emotiva en donde compartimos tanto cariño. Tu marca no se puede quedar atrás es por eso que tu también puedes conectar con tus clientes lo que te ayudará a fidelizarlos a medio y largo plazo.
Envíales una felicitación.
Sí ya tienes una base de datos de correo, envíales un correo en donde les desees una feliz navidad a nombre de tu marca, si tus clientes son nuevos, puedes hacer lo mismo, pero con un correo navideño de bienvenida.
El truco de esta estrategia es ser natural y personal con tus clientes, para que ellos te perciban como uno más de ellos. También lo puedes hacer en tus redes sociales con un tweet o con un post en Facebook.
Ahora ya conoces estas tres estrategias para que sepas cómo vender más por internet en esta epoca navideña y desmarcarte de tu competencia, ponlas en practica y observa los resultados.
Recuerda que no necesariamente sólo debes usar una, al contrario, puedes combinarlas todas y hasta crear nuevas.
Si quieres potencializar tu estrategia de marketing digital en temporada navideña, en Medio Digital somos expertos y estamos listos para ayudarte, conoce nuestros servicios y síguenos en nuestras redes sociales y lo más importante.
¡El equipo de Medio Digital te desea una muy feliz navidad, felices fiestas!