En primer lugar, hay que entender que una landing page es la página de aterrizaje o página de destino de un sitio web.
Otro punto de vista nos explica que las landing pages son sitios de internet visitados por el usuario al hacer clic en un enlace determinado o en el resultado de una búsqueda en Google.
Hoy en día, saber lo qué es una landing page, te ayuda a entender qué es el marketing online y el posicionamiento SEO.
Puesto que las landing pages juegan un papel fundamental en la innovadora metodología del Inbound Marketing Inbound Marketing busca en el usuario.
Además, las landing pages son páginas webs diseñadas específicamente para convertir a los visitantes en leads (posibles clientes potenciales).
Después de dicha acción, la agencia Inbound Marketing se encarga de nutrir al visitante con información de calidad y/o publicidad online no intrusiva.
Así que ¡Checa los distintos tipos de páginas web que existen!
A continuación describimos algunos ejemplos de las funcionalidades de una landing page puestas en práctica:
¿Qué es una Landing Page para Google Ads?
Cuando una agencia Inbound Marketing está implementando una campaña de Google Ads, es decir, publicidad online pagada, es muy importante saber qué es una landing page.
Mientras que, los Account Manager deben elegir qué página de destino tiene que visitar el usuario después de hacer click en los anuncios Google, y que ésta sea coherente con lo ofertado en dicho anuncio.
De hecho, la página de aterrizaje es uno de los factores que marcan el nivel de calidad de un anuncio en Google Ads.
Por ejemplo, si tienes un grupo de anuncios en Google Adwords sobre un producto determinado, es indispensable que la página de aterrizaje de los anuncios corresponda a dicho producto, no a la landing page general de compra en línea del sitio web.
Lanzamiento de un nuevo producto o servicio
Así es que si tu empresa saca al mercado un nuevo producto o servicio y quieres aportar información sobre el mismo, es muy recomendable que crees una landind page.
Ya sea que la landing page la alojes en el sitio web de la compañía o través de un dominio específico para tal fin, tienes que explicar o dar información sobre ese producto o servicio.
Recordemos que el usuario de internet, cuando busca, no suele perder tiempo en leer mucho, sino que más bien escanea la información.
Por eso si tu página de aterrizaje contiene la información necesaria para que el usuario se haga una idea rápida sobre el producto, tendrás posibilidades de que te contacte.
¿Qué es una landing page para venta en línea?
Saber qué es una página de aterrizaje es muy importante si quieres vender un producto o servicio a través de un sitio web, es decir, si quieres realizar acciones de eCommerce.
Además, si nos centramos en la landing de un producto en específico, ésta debe contener una correcta explicación y detalles específicos (con un diseño tipo bullets) que realmente atraigan el interés del usuario.
Sin embargo, un buen diseño de páginas web fomentará la compra en línea de dicho producto, siempre y cuando la usabilidad y la experiencia de usuario tengan una correcta disposición del proceso de compra online.
Así que, lo ideal es que dicha explicación se centre en recoger valor del producto, el cual en algunos casos será que se ofrece muy barato, en otros que es muy innovador, etc.
Por lo tanto, debes ser consciente de que, en general, en internet el precio es un factor determinante para tener éxito con la publicidad online.
Para finalizar
Por último, Es muy importante conocer qué es una landing page y sus principales funciones para lograr que los anuncios Google y la publicidad online se logre adecuadamente.
Por lo cual, te recomendamos acercarte a una agencia Inbound Marketing, su experiencia en publicidad online no intrusiva te permitirá conseguir clientes por internet calificados.