La publicidad en Facebook es una gran herramienta que te puede ayudar a alcanzar diferentes objetivos en tu estrategia de marketing digital. Entre estos objetivos se encuentran aumentar seguidores, generar más interacción en tus publicaciones, generar más mensajes y visitas a tu sitio web.
Aunque la herramienta de anuncios de Facebook actualmente llamada Meta business suite es muy intuitiva, hay otros aspectos de gran relevancia a considerar al momento de crear campañas de anuncios en Facebook.
Pero no te preocupes aquí te decimos todo lo que debes saber al momento de hacer publicidad en Facebook.
Te permite segmentar.
La publicidad en Facebook te permite segmentar de diferentes maneras, esto significa que puedes dirigir tu publicidad a públicos con características específicas que tu definas.
Hay dos maneras de segmentar al momento de realizar anuncios en Facebook. Una es de manera automática. Si eliges esta opción, Facebook realizará una sugerencia de segmentación en donde va a dirigir tus anuncios a personas con las características del público que ya tienes o en su defecto, escogerá un publico de acuerdo a la información de tu página.
La otra manera de segmentar es hacerlo de manera manual, esta opción permite que tú definas las características de tu público objetivo; podrás identificar intereses, área de residencia, edad, nivel socioeconómico, etc.
Ajustes en tiempo real.
El administrador de anuncios de Facebook te permitirá controlar tus campañas e inversión en todo momento. Podrás desde un inicio decidir cuanto invertir y hacer cambios en caso de que no estés logrando los resultados, de esta manera puedes pausar o hasta cancelar un anuncio, también invertir más o menos presupuesto. Así te aseguras de lograr los objetivos planteados.
Al hacer publicidad en Facebook tu también decides cuánto tiempo quieres que tus anuncios estén activos.
Publicidad en Facebook, objetivos claros.
Una de las características de la publicidad en Facebook es que puedes definir los objetivos que deseas alcanzar de manera concreta. También Facebook te dará un estimado de los resultados que puedes obtener. De esta manera desde el momento en que estás creando tu campaña puedes tomar decisiones.
Como ya te comentábamos, los objetivos que puedes definir en Facebook son: Mayor interacción con tus publicaciones, conexión con mensajes, clics al sitio web, conseguir más clientes potenciales o llamadas.
También puedes dejar que Facebook decida el objetivo de manera automática.
El hacerlo manual te permitirá tener control sobre tu anuncio, pero deberás decidir antes qué quieres lograr.
Consejos para hacer publicidad en Facebook.
Como te comentamos no basta con hacer un anuncio en Facebook para que este te de los resultados que buscas, es por eso que te damos las siguientes recomendaciones.
Antes de hacer publicidad en Facebook define un buyer persona.
Te recomendamos que antes de realizar un anuncio en Meta Business Suite definas bien a quien quieres dirigir ese anuncio, es importante que tengas bien claro quien quieres que lo vea, y cuales son las características del público que quieres que reaccione a tu anuncio.
Esto te servirá para segmentar tu anuncio de manera correcta.
No te precipites en los cambios.
Aún cuando Facebook te permite hacer cambios en tiempo real, te recomendamos que no hagas cambios inmediatamente. Es preferible que lleves registros de resultados y decidas sobre las tendencias de tus resultados.
Define bien tu objetivo.
Esta recomendación va de la mano con la del buyer persona. Antes de realizar una campaña en Facebook, pregúntate ¿Quiero recibir un mensaje? ¿Quiero que mi marca tenga visibilidad? ¿Quiero llevar a las personas a la tienda de mi sitio web?
Una vez que definas tu objetivo, dirígete al público correcto.
Ahora sí, ya conoces todo lo necesario para que tus campañas de publicidad en Facebook tengan éxito. En Medio Digital te ayudamos a cumplir tus objetivos de Facebook y de marketing digital. Nosotros nos encargamos de que alcances tus metas.
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