A pesar de la constante aparición de diferentes redes sociales, Facebook sigue dominando el mercado; a diario ingresan a esta plataforma 1090 millones de usuarios, de los cuales el 77% por ciento lo hace a través de un dispositivo móvil.
De tal manera que Facebook te da la oportunidad (de manera gratuita), de que los contenidos e información de tu empresa llegue a muchos más consumidores, es decir, es prácticamente fundamental que tu negocio tenga presencia en Facebook.
Sin embargo, no se trata de abrir una cuenta de Facebook para tu marca y dejarla en el olvido; debes explotar al máximo todas las herramientas que te brinda para lograr atraer visitantes, que después puedas conducir a tu sitio web y así poder convertirlos en oportunidades de venta, o porque no, en clientes.
Por eso aquí te van algunos consejos que debes poner en marcha para lograr optimizar tu página de Facebook y concretar un buen inbound marketing:
1.- Lo primero que debes de hacer es crear una página en Facebook, pero ten mucho cuidado, no es lo mismo un perfil personal que una página.
2.- La identidad de tu página es primordial para atraer visitantes, utiliza imágenes de calidad para tu foto de perfil y de portada, pues prácticamente es lo primero que ven tus nuevos visitantes y con lo que te van a reconocer, por lo que si no tienes o es de muy mala calidad podrías estar perdiendo un cliente potencial.
3.- Facebook te da la oportunidad de crear una URL personalizada, así que ¡aprovéchala!
4.- Otra de las secciones primordiales para tu página de Facebook es la de “información”. No olvides poner la información necesaria acerca de tu empresa ¡Es tu presentación!
Ya que tienes tu página de Facebook y lograste optimizar todos los puntos anteriores, es momento de atraer y cautivar a los usuarios. Crea contenido visual de calidad, que les sea útil, interesante y sobretodo, que sean pertinentes para tu marca; atiende siempre a tu audiencia, contesta los mensajes, comentarios y peticiones de manera rápida; comparte artículos, programa tus publicaciones, revisa tus estadísticas, en fin, potencializa todas las herramientas de Facebook ¡Son gratuitas!