Facebook Pixel

¿Por qué implementar la metodología Inbound Marketing en tu empresa?

Metodología Inbound Marketing

La metodología Inbound Marketing es una de las más usadas por las empresas al momento de hacer publicidad en internet y es la opción número 1 frente a las técnicas tradicionales. El Inbound Marketing es tan efectivo que el 11% de los especialistas en Marketing dijeron que su mayor inversión sería en esta técnica.

Aquí te explicamos por qué el Inbound Marketing es tan efectivo al momento de atraer clientes para tu marca.

¿Qué es?

El Inbound Marketing es una estrategia que busca atraer clientes calificados a la marca generando experiencias mediante contenido relevante para ellos.

La metodología Inbound Marketing no es una técnica intrusiva, por el contrario, busca llegar a usuarios que ya se encuentran en alguna de las fases del proceso de compra para incentivarlos a comprar en nuestra marca.

La principal diferencia entre el Inbound Marketing y el marketing tradicional, es que el Inbound Marketing ofrece valor a los clientes mediante contenidos para que estos logren sus propósitos en la fase de compra en la que se encuentren.

Metodología Inbound Marketing

Fases del Inbound Marketing.

El Inbound Marketing regularmente es representado como un embudo que es por donde el cliente pasará hasta llegar a la compra y la post compra. Este embudo se divide en 4 partes.

*Captación.

*Conversión.

*Venta.

*Fidelización.

Captación.

El primer paso del Inbound Marketing busca atraer a clientes calificados hacia nuestra marca. La marca se debe centrar en crear contenido relevante en todos los puntos de contacto para ayudar al cliente a encontrar lo que busca dentro del sitio web.

En este punto el consumidor ya piensa en la posibilidad de adquirir un producto, entonces se encuentra en el proceso de buscar información sobre el mismo, características uso, beneficios, etc.

La marca se centra en proporcionar esta información mediante contenidos como artículos de blog o posteos de redes sociales. En esta fase no estamos vendiendo, sino dando herramientas al consumidor para que nos pueda considerar al momento de comprar.

Conversión con la metodología Inbound Marketing.

En la fase de conversión se busca generar un compromiso en el usuario, es decir, convertirlo en un lead. Esto tiene el fin de categorizar la importancia del consumidor y a su vez generar contenido de mayor valor para él.

En esta fase, el usuario ya nos considera como una marca a la cual comprarle, pero aún no está seguro. Aquí debemos llevarlo a generar una acción que implique más valor, por ejemplo. Suscribirse a un Newsletter o llenar algún formulario. De esta manera podremos generar contenidos más personalizados y por lo tanto de mayor valor para él.

Venta.

Recordemos que el inbound marketing busca llegar a los usuarios que ya están considerando adquirir un producto.

En esta fase ya hemos ofrecido información relevante a nuestro usuario a través del contenido. El consumidor ya está decidido a comprar y nos considera como una opción.

En este punto se busca incentivarlo a cerrar la compra. Esto se puede lograr creando publicidad que lo lleve a nuestra store. También creando contenidos que informen los beneficios de nuestra marca y producto, y lo lleven a tomar la decisión de compra.

Fidelizar con la metodología Inbound Marketing.

Por último, tenemos la fase de fidelizar. Aquí el consumidor ya compró y debemos seguir generando contenido de valor para que se convierta en un cliente frecuente.

El objetivo de esta fase es volvernos su marca favorita y que nos prefiera por sobre la competencia.

Un newsletter sobre nuevos productos o soporte post-venta es de gran ayuda en esta fase. También funcionan los descuentos o cupones para una segunda compra.

Metodología inbound marketing

¿Por qué implementar la metodología de Inbound Marketing en tu empresa?

1.- Es una metodología completa.

El Inbound Marketing es una metodología que considera todas las fases del proceso de compra, desde que el cliente está buscando información de un producto hasta la post – venta. Esto permite a tu marca tener estrategias para cada una de las fases.

2.- Fomenta relaciones a largo plazo.

La metodología Inbound se centra en aportar valor al consumidor, esto hace que se genere una relación con él. De esta forma es más probable que se convierta en un cliente fiel a nuestra marca. Es importante fomentar una comunicación bidirecciónal en donde podamos conocer sus comentarios, necesidades y opiniones.

3.- Llegas a consumidores calificados.

El Inbound Marketing permite segmentar el público para llegar a quien ya tiene un interés en la marca. Esto genera que sea más sencillo llevarlo a concretar una compra, Además de que reduce los costos de la captación de los mismos.

4.- Mejora las tasas de conversión en todas las etapas del proceso.

Al dirigir la publicidad de manera segmentada el Inbound Marketing mejora los resultados en todas las etapas del proceso.

5.- Mejora la imagen de tu marca.

Al crear contenido de valor para el consumidor estarás generando valor para tu marca ya que los consumidores te verán como un líder de opinión, esto genera que te consideren cuando requieran hacer una compra.

Comienza el 2024 implementando la metodología Inbound Marketing. En Medio Digital podemos ayudarte en cada una de las fases con diferentes servicios o de manera completa implementando una estrategia Inbound Marketing en tu empresa,

Si quieres más información envianos un WhatsApp al 55 4189 4488  o un mail a [email protected] con gusto te ayudaremos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*