Instagram fue una de las redes sociales con mayor crecimiento durante el año anterior. En junio, Instagram publicó en su blog corporativo que superaron los 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones entran al menos una vez al día. En el mismo texto informó que el 80% de los usuarios están por fuera de los Estados Unidos, lo cual demuestra que la aplicación se utiliza en todo el mundo.
Con estas cifras, en está ocasión Medio Digital te brinda una serie de consejos para aprovechar esta red social en beneficio de tu marca y enfocar los esfuerzos de tu estrategia de manera adecuada:
- Optimiza tu perfil de Instagram.
A diferencia de otras redes sociales, Instagram solo permite usar una foto como avatar y no incluye portada. Es necesario tomar en cuenta que la foto se muestra en un círculo, por eso el logotipo de la marca o la imagen principal debe estar en el centro.
- Escoger los hashtags.
Recomendamos elaborar previamente una lista de hashtags de acuerdo con el sector del negocio, hacer un análisis antes de usarlos y observar que tipo de contenido se publica dentro de Instagram con dichos hashtags. Es importante utilizarlos porque el uso frecuente aumenta la posibilidad de que aparezcan en el motor de búsqueda de Instagram.
- Realizar publicaciones divertidas.
Instagram es una de a las redes sociales más emocionales que hay. Por ello, es muy importante publicar imágenes y videos con contenido emocional y divertido. Es importante explorar diferentes formatos y temas para lograr estos propósitos e identificar cuál de los temas genera más interacción por parte de la audiencia.
- Cree contenido de valor.
Para lograr crear contenido de valor para tu audiencia de Instagram es indispensable conocerla muy bien. Esto permite identificar el tipo de contenido que le va a interesar a la comunidad. El contenido de valor agregado a la audiencia se reconoce por que tiene gran interacción.
- Publica frases.
Las frases funcionan muy bien en Instagram ya que tienen un importante factor emocional. Es fundamental seleccionar el tema adecuado para las frases, por ejemplo, si es una marca que vende juguetes, puedes incluir frases divertidas.
- Interactuar con posibles seguidores.
Hasta el momento en las estrategias de pauta, Instagram no permite la obtención de seguidores, por eso es importante interactuar con las personas que nos gustaría que nos siguieran, para esto le podemos dar “Me Gusta” a sus publicaciones o comentar en algunas de ellas, por eso es fundamental la lista de hashtags que mencionamos anteriormente.
- Concentrar el esfuerzo en nuestro propio mercado.
Hablar de muchos temas puede confundir a los seguidores y probablemente prefieran dejar de seguir la marca. Para mantener una buena reputación se recomienda que las publicaciones sean relacionadas con los temas que nuestra empresa maneja, así se puede convertir mucho más fácil en un referente en el respectivo mercado de la marca. Si nos siguen es porque están interesados en lo que mostramos, es muy importante estar innovando el contenido constantemente.
- Usar fotos y videos
Parece lógico, pero muchas marcas solo suben fotos a las redes sociales, y desde hace mucho tiempo la red permite subir videos de hasta 1 minuto. Es importante estar atentos a los cambios de Instagram, pues los hacen muy frecuentemente.
Les invitamos a que nos compartan sus comentarios. Comenten, ¿Qué tal les ha parecido esta información?, ¿Les fue de utilidad?, ¿De qué otra red social les gustaría que escribiéramos algunos tips?