Como sabemos, Google se renueva constantemente y cada cierto tiempo modifica su algoritmo de búsqueda para ofrecer mejores resultados a los usuarios y, por supuesto, a sus clientes.
A pesar de que aún no tiene nombre, a diferencia de sus antecesores Panda y Penguin, el próximo cambio de algoritmo entrará en vigor el 21 de abril y de acuerdo con lo revelado hasta el momento, tomará como punto principal el desenvolvimiento de las páginas en dispositivos móviles.
Recientemente, uno de los directivos de Google declaró que dicho cambio tendrá un mayor impacto en los resultados de búsqueda, especialmente en móviles, donde según información oficial, se realiza el 50% de las consultas a nivel mundial.
Desde hace algún tiempo, el buscador señala al usuario cuales páginas están optimizadas para ser vistas en dispositivos móviles y cuales no. Ahora, con esta nueva modificación, Google prácticamente obligará a los propietarios de éstas a renovarlas y adaptarlas al mercado actual, haciendo del acceso móvil algo determinante.
Uno de las exigencias a cumplir, por ejemplo, es evitar el uso de Flash, además de que el contenido sea capaz de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla sin tener que hacer zoom, entre otras cosas.
Si no estás seguro de si el sitio web de tu empresa o negocio cumple estas especificaciones, Google creó una Prueba de Optimización para Móviles que puedes consultar sin costo. Si tu página cumple con los requerimientos, ¡contáctanos! Estaremos más que encantados de ayudarte.