Facebook Pixel

El video. Indispensable en tu estrategia de contenidos.

estrategia de contenidos

Aunque muchos restan importancia al poder de una estrategia de contenidos como parte de la planeación de marketing, no podemos negar el gran impacto que genera en el usuario. Tampoco podemos negar lo importante que es para comunicarnos con el usuario, atraerlo y fidelizarlo.

Hoy te vamos a hablar de un monstruo de los contenidos en cuanto a su poder e impacto para los usuarios. Te vamos a decir por qué el vídeo es indispensable hoy en día en tu estrategia de contenidos y cómo usarlo.

Pero recordemos que, aunque el formato de video hoy en día es indispensable…

estrategia de contenidos

No siempre fue así.

Antes del internet los formatos de video, tanto de publicidad como de entretenimiento ya eran los favoritos,  estos sólo podían ser consumidos a través de programas televisivos o rentas y compras de video en formatos como DVD. Era muy complicado adquirir y compartir contenidos de video de otra manera.

Pero todo cambio con el nacimiento de las redes sociales y específicamente con el nacimiento de YouTube en 2005, lo cual vino a cambiar la forma de hacer y compartir este tipo de contenido.

YouTube significó un antes y un después en la creación de videos, sin embargo, en sus inicios sólo era posible ver videos directamente en la red social, y no en sitios web o en otras redes, dificultando el uso del formato de video para hacer publicidad a través de internet. Formatos más fáciles de crear, optimizar y compartir se hicieron más populares, tales como las imágenes o los gifs. Estos eran más ligeros y dejaron al video atrás como una opción de hacer publicidad.

Instagram, videos incrustados y más

Sabemos que en el mundo del internet todo está en constante cambio y algunas redes sociales (la más popular Instagram) voltearon de nuevo a ver al video. Instagram estaba diseñada para compartir fotografías, sin embargo, integró la opción de compartir videos también, impulsando este contenido y abriendo nuevas posibilidades para hacer publicidad a través del vídeo.

A su vez los sitios web permitían colocar videos, al principio propios, dentro de su sitio, aunque esta no era una práctica común ya que el uso de vídeos provocaba que los sitios se hicieran lentos, dando una mala experiencia al usuario.

Pero ¿Por qué el vídeo no murió ahí? Simple, porque el formato de vídeo siempre ha sido un gran formato, ya había funcionado en televisión y ahora sólo había que adaptarlo a la era digital. Fue cuestión de tiempo para que el vídeo se convirtiera en un contenido publicitario de gran preferencia, tanto para marcas como para usuarios.

La era del video indispensable en la estrategia de contenidos.

Hoy en día es difícil concebir el mundo del internet sin videos y aún cuando de alguna forma hemos visto vídeos en internet desde hace muchos años, el video se volvió popular en años recientes. Y eso ocurrió principalmente en pandemia cuando Tik Tok subió su popularidad. Desde entonces las redes sociales han comenzado a dar prioridad al uso de vídeos, tal es el caso, que Instagram hizo su copia de Tik Tok. Desde entonces Tik Tok ha crecido, también el consumo de videos como estrategia de contenidos.

¿Por qué usar el video en mi estrategia de contenidos?

Hay datos que respaldan al vídeo como el contenido favorito. Somos seres visuales y el 72% de los usuarios de internet prefieren ver vídeos a leer textos.  También el vídeo aumenta las posibilidades de que el contenido sea compartido.

Inclusive sabemos que cuando un usuario investiga un producto es muy propenso a buscar un vídeo acerca del producto y no un texto del mismo. Y que el 76% compraron el producto después de ver el vídeo.

Además un formato de vídeo impactante puede generar hasta 300% más tráfico para tus redes.

Pero…

¿Cómo mejoro el uso del video en mi estrategia de contenidos?

Los videos al igual que todos los contenidos, deben tener un objetivo, estos objetivos pueden ser informar, vender, educar, entretener. Y deben responder a tu estrategia de marketing digital.

Ojo, no todos los videos funcionan, es importante que tomes en cuenta que la tendencia va hacia uso de vídeos cortos. El video también debe ser enganchador y aportar valor al consumidor. La atención del consumidor es limitada, es por eso que, si tu video no es enganchador, simplemente harán swipe.

Debes considerar también los formatos de las redes y los lugares donde implementarás tu estrategia de video. Considera tamaños y formatos. Hoy cada una de las redes sociales cuenta con recomendaciones específicas sobre el uso de videos.

Ten presente el objetivo de tu video y cúmplelo concretamente, si tu objetivo es informar sobre las características de un producto, sólo informa eso y se concreto. Si deseas entretener, deberás hacerlo sin caer en tratar de vender tus productos.

Bien, es momento de que le eches una revisada al uso del video en tu estrategia de contenidos y corrijas o mejores tu plan para alcanzar mejores resultados.

Recuerda que en Medio Digital estamos listos para ayudarte a mejorar tus resultados en Marketing Digital. Somos la agencia especializada en SEO a través de todos los canales digitales y esto incluye la generación de contenidos en formato de video. Conoce nuestros servicios y si te interesa alguno, contáctanos al 55 4189 4488 o envíanos un correo a [email protected] con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*