A pesar de que cada vez es más complicado hacer crecer y mantener una comunidad en Facebook de manera orgánica debido a sus constantes cambios de algoritmo, ésta no ha dejado de ser la mejor red social para el desarrollo de una estrategia de marketing digital.
Actualmente, el 52% de los usuarios considera a Facebook como la red social más importante, por lo que las empresas han empezado a caer en cuenta que para triunfar en ella no basta con tener un página y actualizarla constantemente, sino que se necesita una mayor inversión, tanto económica como creativa.
De acuerdo con el portal Social Media Examiner, la mayoría de las marcas presentes en el mundo digital se inclina por el uso de Facebook como herramienta principal para aumentar su exposición y alcanzar a su público objetivo. Para lograrlo, el 68% de ellas declaró que está considerando aumentar su presupuesto en campañas pagadas para esta red social.
Debemos estar conscientes de que los beneficios de tener presencia en las redes sociales no están limitados únicamente a grandes marcas, sino que son el canal perfecto para lanzar nuevos productos y posicionar empresas emergentes.
Si bien hablamos de inversión, tampoco se trata de millones de pesos, sino de optimizar al máximo tu presupuesto por pequeño que éste sea. Si estás pensando en implementar una estrategia a través de redes sociales, evalúa diferentes opciones y busca asesoría de un experto en el tema. Medio Digital.